viernes, 31 de julio de 2009

SAN IGNACIO DE LOYOLA


Ignacio seguía al Espíritu
no se adelantaba.
De ese modo,
era conducido con suavidad
a donde no sabía.
Poco a poco,
se le abría el camino,
y lo iba recorriendo.
Sabiamente ignorante,
puesto sencillamente

su corazón en Cristo.

Jerónimo Nadal sj
Daremos gracias al Señor por la vida de Ignacio de Loyola uniéndonos a la eucaristía de 21 h. en la Parroquia del Milagro de San José.

jueves, 30 de julio de 2009

AQUÍ ESTOY


Daremos gracias al Señor por la vida de Ignacio de Loyola uniéndonos a la eucaristía de 21 h. mañana, 31 de julio, en la Parroquia del Milagro de San José.

viernes, 24 de julio de 2009

EL AMOR


Comenzamos hoy una serie de entradas que nos llevarán a celebrar la fiesta de San Ignacio de Loyola, el próximo viernes 31 de julio.
Se trata de imágenes y videos que pretenden ayudarnos a orar sobre lo que Ignacio de Loyola es hoy para nosotros, laicos de espiritualidad ignaciana.
Las imágenes están tomadas de la página de vocaciones de la Compañía de Jesús en España.

miércoles, 22 de julio de 2009

SANTA MARÍA MAGDALENA


Hoy, 22 de julio, la Iglesia celebra la fiesta de Sta. María Magdalena.

La historia de María de Magdala recuerda a todos una verdad fundamental: discípulo de Cristo es quien, en la experiencia de la debilidad humana, ha tenido la humildad de pedirle ayuda, ha sido curado por Él, y le ha seguido de cerca, convirtiéndose en testigo de la potencia de su amor misericordioso, que es más fuerte que el pecado y la muerte. (Benedicto XVI)

domingo, 19 de julio de 2009

NO PONER PRECIO


No poner precio al tiempo.
Sentarse a la sombra, que la semilla sembrada igual crece.
Ir de paseo sin mapa.
Perder los minutos sin querer recuperarlos.
Reír con ganas. Llorar sin amargor.
Cantar sin eco. Orar sin convenio, con deseo.
Charlotear, o hablar de dentro.
Cuidar la imaginación y recorrer en ella el mundo.
Recostarse, y aquietar para alzarse nuevo.


José M. R. Olaizola,sj

martes, 14 de julio de 2009

VOLUNTARIADO DE VERANO 2009


Cáritas Diocesana de Salamanca organiza nuevamente el voluntariado de verano para colaborar en proyectos sociales de personas sin hogar y enfermos de sida. Esta iniciativa se dirige a todas las personas que quieran comprometerse como voluntarias de forma más intensa durante el verano. Durante el año pasado, 56 voluntarios participaron de esta propuesta en el Centro de Acogida Padre Damián para personas sin hogar y en la Casa de Acogida de enfermos de sida durante alguna quincena de los meses de julio, agosto y septiembre.
Para Cáritas, el voluntariado es una forma de aproximarnos a la realidad de personas que sufren la exclusión, una manera de responder solidariamente a las necesidades sociales que presentan y la expresión de un compromiso en la construcción de una sociedad más accesible, acogedora e integradora. Los campos de trabajo permiten participar de esta experiencia de voluntariado a personas que durante el año disponen de menos tiempo libre para hacerlo.
Las tareas en las que colaborarán los voluntarios que participen en la casa de sida son ayudar a los residentes menos autónomos en su higiene, movilidad, alimentación,..., apoyar en las tareas domésticas de la casa, acompañar a algunos enfermos en hospital y ocupar el tiempo libre de los residentes de la casa. De igual modo, las tareas en el Centro de Acogida Padre Damián son colaborar en las tareas domésticas diarias, en los trabajos de mantenimiento del centro y en la ocupación del tiempo libre de los residentes del centro. La participación en el campo de trabajo supone también participar en un proceso de formación sobre la realidad del sida y de las personas sin hogar.
El período de inscripción finaliza el 15 de junio para los que quieran colaborar en alguna quincena del mes de julio, el 15 de julio para los que deseen hacerlo en el mes de agosto y el 15 de agosto para los que participen en el mes de septiembre.Los que estén interesados en participar o deseen más información pueden dirigirse a la sede de Cáritas (C/ Monroy, 2), en el teléfono 923 23 80 78 o mandando un e-mail a padredamian@caritasalamanca.org o sida@caritasalamanca.org


domingo, 12 de julio de 2009

DIEZ AÑOS CREANDO HOGAR


El 12 de julio de 1999 abrió sus puertas el Centro de Acogida Padre Damián, proyecto de Cáritas Diocesana de Salamanca y las religiosas de los Sagrados Corazones.
Ya han pasado diez años desde ese día, y han sido miles las personas que han pasado por esta casa, en la que hoy, igual que ayer, se sigue construyendo hogar.

“Un hogar no es el sitio donde vives…
es el lugar donde te comprenden”

jueves, 9 de julio de 2009

NOS VAMOS ESTE FIN DE SEMANA…


Los días 11 y 12 de julio nos vamos de Fin de Semana Lúdico. Será en una casa rural de Endrinal, donde ya hemos pasado algún fin de semana, tanto lúdico como de retiro.
Aquí encontrareis un mapa con una de las formas de llegar hasta Endrinal.