lunes, 29 de septiembre de 2014

CALENDARIO 2014 - 2015


En nuestra Asamblea local del domingo, presentamos el Calendario del curso 2014-2015 de la CVX en Salamanca, y que ahora os presentamos. Estará disponible durante todo el año en este blog.

viernes, 26 de septiembre de 2014

COMENZAMOS!!!


Después del verano y el merecido descanso, este fin de semana comenzamos el curso en la CVX en Salamanca. Va a ser un comienzo de curso lleno de actividades tanto a nivel comunitario, como de PAL de la Compañía de Jesús como de Diócesis.
Este sábado, 27 de septiembre. Tendrá lugar el Encuentro Diocesano de Comienzo del Curso Pastoral. Los miembros de CVX, como movimiento laical, estamos convocados a las 10:30 h. en la iglesia de la Vera Cruz. A continuación nos uniremos al resto de la Diócesis para peregrinar hasta la Catedral Nueva, donde, a las 12:30 h. tendrá lugar la celebración de la eucaristía presidida por D. Carlos López, obispo de Salamanca.
El domingo, 28 de septiembre, celebraremos la Asamblea de inicio de curso de la CVX en Salamanca. Será a las 18:30 h. en nuestros locales, y finalizaremos con la celebración de una eucaristía de acción de gracias por los compromisos permanentes de Nieves y Andrés, celebrados durante la Asamblea Nacional CVX-E del pasado agosto.
Dentro de las actividades de la PAL (Plataforma Apostólica Local), el jueves 2 octubre, de 19:30 a 21:00 h. tendrá lugar la presentación del documento: “Retos globales por la justicia de la Compañía de Jesús”. El sábado 4 octubre, de 11:00 a 13:30 h. se desarrollarán unos talleres centrados en los retos globales por la justicia.
Terminaremos esta intensa semana de inicio de curso el domingo 5 de octubre con la eucaristía de inicio de curso de la PAL, a las 13 h. en la Parroquia del Milagro de San José.

lunes, 22 de septiembre de 2014

JORNADA DIOCESANA DE INICIO DEL CURSO PASTORAL


Tras la Semana de Pastoral, el sábado 27 de septiembre se va a celebrar por primera vez una Jornada diocesana de inicio de curso pastoral, una convivencia de todos los grupos, movimientos y asociaciones diocesanas.
Las actividades darán comienzo a las 10.00 y 10.30 horas con diversos encuentros desplegados por diferentes templos de Salamanca. El momento cumbre de la jornada tendrá lugar a las 12.30 del mediodía con una celebración eucarística en la Catedral Nueva precedida de una peregrinación hacia la Catedral de todos estos grupos, y todo el Pueblo de Dios.
La jornada concluirá con una comida de confraternidad en el patio de la Casa de la Iglesia (Calatrava), para todos los que lo deseen. Será imprescindible recoger ticket para la comida, antes del 24 de septiembre, en la conserjería (C/ Rosario, 18).


lunes, 15 de septiembre de 2014

VIII SEMANA DE PASTORAL


La Diócesis de Salamanca calienta motores para la celebración de la VIII Semana de Pastoral. Se celebrará del 15 al 20 de septiembre y se centrará en el Alegría del Evangelio. Charlas, jornadas de oración, mesas redondas,... van a copar esta cita diocesana con la que se inicia todos los años el curso pastoral en Salamanca.
Además, y como novedad este año, tras la Semana de Pastoral el sábado 27 de septiembre se va a celebrar por primera vez una Jornada diocesana de inicio de curso pastoral, una convivencia de todos los grupos, movimientos y asociaciones diocesanas. Las actividades darán comienzo 10.30 horas con diversos encuentros desplegados por diferentes templos de Salamanca. El momento cumbre de la jornada tendrá lugar a las 12.30 del mediodía con una celebración de la eucaristía en la Catedral Nueva precedida de una peregrinación hacia la Catedral de todos estos grupos, y todo el Pueblo de Dios. La jornada concluirá con una comida de confraternidad.


martes, 9 de septiembre de 2014

MISIÓN AMAZONÍA

Misión en la Amazonía. Para dejarnos tocar el corazón con el compartir profundo de valientes hermanos de comunidad que han dado testimonio del sentirse en casa en las fronteras. Gracias Carmen y Jairo por confrontarnos al Más-Magis como CVX.

lunes, 8 de septiembre de 2014

SANTA MARÍA DE LA VEGA


Hoy celebramos la fiesta de Santa María de la Vega, patrona de Salamanca y su tierra.


miércoles, 3 de septiembre de 2014

NOVENA EN HONOR A LA VIRGEN DE LA VEGA


El 30 de agosto comenzó en la Catedral Vieja la novena en honor a la Virgen de la Vega, patrona de Salamanca y su tierra, que se prolongará hasta el día 7 de septiembre. Todos los días, a las 19.30 h. habrá rezo del Rosario, novena y eucaristía.
La eucaristía será presidida y concelebrada cada día por los sacerdotes y capellanes de varias cofradías de parroquias con advocaciones Marianas: Redentoristas, Salesianos, Cofradía Vera Cruz, la Soledad, Legión de María, Parroquia Nuestra Señora de Lourdes, Virgen de la Salud, Archicofradía del Rosario y Cabildo de Salamanca.
El 8 de septiembre, día de la Fiesta principal, se celebrará una eucaristía a las 9.30 de la mañana presidida por el canónigo de la S.I.B. Catedral D. Francisco García, que contará con la participación del Coro Voces Blancas Juan del Enzina. La misa solemne pontificial se celebrará a las 12.00 horas y estará presidida por el Excmo. Obispo de Salamanca, Monseñor Carlos López Hernández.