lunes, 29 de octubre de 2012

EJERCICIOS ONLINE

San Ignacio de Loyola propuso los ejercicios espirituales como un modo de ayudar a encontrarse con Dios y desde ahí orientar la propia vida. Un encuentro donde se busca sentir y gustar el amor de Dios “por dentro” para transmitirlo después “por fuera”, en cualquier circunstancia y momento.
Existen muchas maneras distintas de hacer ejercicios, pero nunca puede faltar un acompañamiento personal o en grupo. Se pueden hacer en parroquias, comunidades, grupos, incluso personalmente y ahora también en modalidad online. Los materiales preparados por el Centro de Espiritualidad San Ignacio y publicados por la editorial Sal Terrae ofrecen una buena ayuda para vivir esta experiencia.
¿Cómo se hacen los ejercicios online?
Desde el portal espiritualidadignaciana.org ofrecen durante este año la posibilidad de hacer online los itinerarios 1 y 2. Si estás interesado en hacer uno de los itinerarios, el primer paso es ponerte en contacto de espiritualidadignaciana.org
Procesados tus datos te asignarán un acompañante con el que podrás encontrarte periódicamente a través de internet. Él o ella te irá guiando a lo largo del proceso y proponiendo los materiales para orar, adaptándose a tu situación y ritmo. Por supuesto, todo lo que hables con tu acompañante es confidencial, privado e inaccesible para cualquier otra persona.
La duración aproximada de cada itinerario es de un año, aunque puede variar según las circunstancias de cada persona. Si pasado un tiempo compruebas que este modo de orar no te ayuda, puedes dejarlo con toda libertad.
La inscripción cuesta 10 € por itinerario. Con ello se cubren los materiales y los gastos de gestión del proyecto.
 
 
 

miércoles, 24 de octubre de 2012

EL AÑO DE LA FE EN LA IGLESIA DE SALAMANCA


Con motivo del inicio del Año de la Fe, el Obispo de Salamanca Mons. Carlos López, ha publicado una Carta Pastoral.

jueves, 11 de octubre de 2012

lunes, 8 de octubre de 2012

COMIENZA EL AÑO DE LA FE


Con la Carta Apostólica Porta fidei, del 11 de octubre de 2011, convocó Benedicto XVI el Año de la fe. Comenzará el 11 de octubre de 2012 y terminará el 24 de noviembre de 2013, solemnidad de Nuestro Señor Jesucristo, Rey del Universo.
El Año de la fe nos llama a una renovada conversión al Señor y al redescubrimiento de la fe, para que seamos testigos gozosos y convincentes de ella en medio mundo.
En profunda comunión apostólica con el Sucesor de Pedro y con la Iglesia universal, y convencidos de la necesidad de hacer realidad en nuestra diócesis los fines del Año de la fe, asumimos con gozosa esperanza esta ocasión de gracia y renovación espiritual. En consecuencia, os Convoco a la solemne celebración de apertura del Año de la fe que tendrá lugar el próximo día 11 de octubre, Dios mediante, a las siete de la tarde.
La celebración comenzará con un rito inicial en la Catedral Vieja y continuará en la Catedral Nueva con una Celebración de la Palabra. Concluirá con una jubilosa confesión comunitaria de nuestra fe mediante la profesión del Credo.
Encomiendo el fruto de esta celebración a la oración de todos los fieles y, en particular, a la intercesión de nuestras comunidades contemplativas. Y ruego a todos los párrocos y rectores de iglesias, comunidades religiosas, residencias universitarias y escuelas católicas, movimientos apostólicos, cofradías de Semana Santa, así como a todas las asociaciones de fieles, que hagan llegar esta convocatoria hasta el último rincón de la comunidad diocesana y estimulen a todos los fieles a tomar parte en esta solemne celebración inaugural del Año de la fe.
Os agradezco vuestra acogida y colaboración y suplico para todos la bendición de Dios.


+Carlos, Obispo de Salamanca