lunes, 29 de octubre de 2012

EJERCICIOS ONLINE

San Ignacio de Loyola propuso los ejercicios espirituales como un modo de ayudar a encontrarse con Dios y desde ahí orientar la propia vida. Un encuentro donde se busca sentir y gustar el amor de Dios “por dentro” para transmitirlo después “por fuera”, en cualquier circunstancia y momento.
Existen muchas maneras distintas de hacer ejercicios, pero nunca puede faltar un acompañamiento personal o en grupo. Se pueden hacer en parroquias, comunidades, grupos, incluso personalmente y ahora también en modalidad online. Los materiales preparados por el Centro de Espiritualidad San Ignacio y publicados por la editorial Sal Terrae ofrecen una buena ayuda para vivir esta experiencia.
¿Cómo se hacen los ejercicios online?
Desde el portal espiritualidadignaciana.org ofrecen durante este año la posibilidad de hacer online los itinerarios 1 y 2. Si estás interesado en hacer uno de los itinerarios, el primer paso es ponerte en contacto de espiritualidadignaciana.org
Procesados tus datos te asignarán un acompañante con el que podrás encontrarte periódicamente a través de internet. Él o ella te irá guiando a lo largo del proceso y proponiendo los materiales para orar, adaptándose a tu situación y ritmo. Por supuesto, todo lo que hables con tu acompañante es confidencial, privado e inaccesible para cualquier otra persona.
La duración aproximada de cada itinerario es de un año, aunque puede variar según las circunstancias de cada persona. Si pasado un tiempo compruebas que este modo de orar no te ayuda, puedes dejarlo con toda libertad.
La inscripción cuesta 10 € por itinerario. Con ello se cubren los materiales y los gastos de gestión del proyecto.
 
 
 

No hay comentarios: