APRENDIENDO A VIVIR EN ESPIRAL. RETIRO DE CVX EN SALAMANCA



"...las cosas son así: a veces tienes ante ti una calle larguísima. Te parece tan terriblemente larga, que nunca crees que podrás acabarla. (...) Y entonces te empiezas a dar prisa, cada vez más prisa. Cada vez que levantas la vista, ves que la calle no se hace más corta. Y te esfuerzas más todavía, empiezas a tener miedo, al final estás sin aliento. Y la calle sigue estando por delante. Así no se debe hacer. (...) Nunca se ha de pensar en toda la calle de una vez, ¿entiendes? Solo hay que pensar en el paso siguiente, en la inspiración siguiente, en la siguiente barriada. Nunca nada más que en el siguiente". [Momo, Michael Ende, 1972]

El fin de semana del 22 y 23 de noviembre la CVX en Salamanca fuimos a Toro (Zamora) para nuestro primer retiro del curso, y allí nuestros compañeros Javier e Isabel nos tenían preparado un taller que nos ha permitido conocer cómo es nuestro nuevo Proceso de Crecimiento de CVX en España. De una forma creativa y dinámica hemos recordado, rezado y compartido sobre nuestro proceso en CVX, cómo nos acercamos, nuestros compromisos... Todo desde la nueva dinámica de los círculos de escucha.
Algunos ya conocéis cómo es el plan, otros tal vez pronto hagáis el taller, por eso, más allá de contaros cada dinámica, simplemente queremos compartir que tras el encuentro queda el profundo agradecimiento por tener en nuestra comunidad esas "cabezas pensantes" creativas que ponen sus dones al servicio de los demás, para que todos podamos comprender cómo es nuestro seguimiento.
Buscar, profundizar, integrar y agradecer son cuatro constantes en nuestra vida, que se entrelazan igual que la oración, misión y nuestro ser CVX, y no es cuestión de quemar etapas, no hay que llegar a un punto final, sino que esa espiral que gira hacia dentro y hacia fuera, nos lleva desde el primer hasta el último a buscar y hallar a Dios en todas las cosas.
Raquel Gómez CVX en Salamanca