RETIRO DE CVX EN SALAMANCA


La comunidad de CVX en Salamanca nos reunimos en retiro el fin de semana del 18 y 19 de mayo en la casa de espiritualidad que la Compañía del Salvador tiene en Mota del Marqués (Valladolid).
El sábado 18 lo dedicamos a calentar el corazón y preparar la Asamblea Nacional de CVX en España que tendrá lugar el próximo mes de agosto en Málaga. Por la mañana, bajo el lema "La gratitud lo inicia todo", tuvimos la oportunidad de hacer memoria agradecida por todo este tiempo vivido en CVX. Ha sido un tiempo de volver a pasar por el corazón no solo a la CVX, sino también a todas aquellas personas de la comunidad con las que hemos compartido vida, proyectos y esperanzas. Por la tarde nos volvimos a reunir, esta vez con el lema "Nuestra manera de estar en el mundo". Después de un tiempo de oración y de poder tener la oportunidad de ver, a través del Panel de noticias de CVX en España, todo lo hecho en estos últimos años, nos surgía un sentimiento de gozo al contemplar la forma en la que CVX había estado en las fronteras, forjando un estilo propio y permaneciendo según nos llama el Señor. Al finalizar el día, pudimos ver la Asamblea de Málaga más cercana, confiados en todas aquellas personas que participarán en la misma y con esperanzas y deseos de que el Señor nos ilumine hacia donde Él quiera llevarnos.
El domingo por la mañana, día de Pentecostés, bajo el lema "El espíritu de Jesús crea Comunidad", lo dedicamos a rezar juntos y contemplar la acción del Espíritu Santo en nuestras vidas, agradeciendo los dones recibidos de Él. Fue un momento para tomar conciencia de cómo a lo largo de estos años la comunidad, y nosotros mismos, nos hemos ido abriendo a la acción del Espíritu Santo, y cómo está presente en nuestras vidas. Posteriormente, junto con las hermanas de la Compañía del Salvador que viven en Mota del Marqués acudimos a misa al cercano pueblo de Villalbarba, donde nos acogió con mucho cariño su párroco. Finalizamos la mañana con una pequeña excursión al Castillo, medio derruido, de Mota del Marqués, donde pudimos contemplar los campos castellanos en plena primavera, dando gracias a Dios por tanto bien recibido.
Germán Sánchez Díaz de Isla, CVX en Salamanca