SEMILLAS DE RESURRECCIÓN 2024


El Lunes de Pascua de 2020, en pleno confinamiento por la pandemia de COVID 19, en la eucaristía que Jesuitas España retransmitía a través de su canal de YouTube, José Mª Rodríguez Olaizola sj nos planteaba la Pascua como un proceso inversamente proporcional a la Cuaresma. Mientras en el tiempo cuaresmal vamos ganando en intensidad conforme nos acercamos a la Semana Santa, durante la Pascua esa intensidad se va diluyendo según nos alejamos del Domingo de Resurrección.
Esa reflexión nos interpeló como comunidad. ¿Qué podíamos hacer, en ese contexto, para ser transmisores de la presencia del Resucitado en nuestras vidas? Decidimos ponernos manos a la obra, aportando los dones que cada miembro de la comunidad tenía. Y de esta decisión nacieron las Semillas de Resurrección, en su mayor parte escritas por miembros de la comunidad, que desde CVX en Salamanca queríamos compartir con todos.
Han pasado los años, pero nuestro deseo como comunidad sigue siendo plantar estas pequeñas y humildes semillas en el tiempo de Pascua con la esperanza de que algún día alguien recoja sus frutos.
Desde CVX en Salamanca queremos ser sembradores, sabiendo que tú eres tierra fértil. Queremos acompañarte, desde el Jueves Santo, a lo largo de la Pascua de 2024, hasta la fiesta de Pentecostés.
Puedes seguirnos a través de nuestras redes sociales: FacebookX e Instagram.
Si quieres recibir cada mañana en tu teléfono la semilla del día, y así poder comenzar el día poniéndote en presencia del Resucitado, te invitamos a que te unas a la Comunidad de WhatsApp que hemos creado.