SEMANA DE ORACIÓN POR LA UNIDAD DE LOS CRISTIANOS


El Servicio diocesano de Ecumenismo y Relaciones Interconfesionales ha organizado un año más, y ya van más de 50, la Semana de oración por la Unidad de los Cristianos. Las celebraciones comenzaron el pasado sábado 18 de enero y se extenderán hasta el día 25, con una eucaristía en la Catedral Vieja.
En esta ocasión, el lema elegido ha sido “Nos mostraron una humanidad poco común” (Cf. Hch 28,2), con diferentes temas de reflexión: reconciliación, iluminación, esperanza, confianza, fortaleza, hospitalidad, conversión y generosidad.
A lo largo de estos siete días se celebrarán en Salamanca diversas actividades organizadas por el Servicio diocesano de Ecumenismo y Relaciones Interconfesionales en colaboración con la Iglesia Española Reformada Episcopal (comunión anglicana), la Iglesia Ortodoxa rumana y el Centro ecuménico Juan XXII de la Universidad Pontificia de Salamanca.
En cuanto al programa, comenzó el sábado 18 de enero, a las 19:00 horas en la parroquia de María Auxiliadora, con una eucaristía. El domingo, se trasladaron a la iglesia ortodoxa rumana, en la calle de las Úrsulas, con la Santa y Divina Liturgia desde las 10:00 horas. El lunes 20 de enero, se celebrará una oración de vísperas en la capilla de las MM. Oblatas de Cristo Sacerdote a las 19:00 horas, en la avenida de los Maristas.
El 21 de enero, la Semana de oración se realiza en la iglesia del Redentor de la comunión anglicana, en la residencia Atilano Coco, en el paseo de los Olivos, 40-42, a las 19:00 horas. Y como es habitual en esta iniciativa, se organiza una oración Taizé, por los PP. Carmelitas, el miércoles, 22 de enero, a las 19:00 horas, en la capilla de la Casa de la Iglesia.
Asimismo, la Universidad Pontificia, el jueves, 23 de enero, acogerá una conferencia del profesor Raad Salam a las 18:30 horas, y tras ella, se realizará una celebración ecuménica.
El penúltimo día de la semana, el día 24, la oración ecuménica se producirá en las Esclavas del Sagrado Corazón, en la calle Azafranal, a las 20:00 horas. Y para finalizar, el sábado 25 de enero, la Catedral Vieja alberga una eucaristía presidida por el obispo de la Diócesis de Salamanca, Carlos López, a las 19:00 horas.