SÍNODO PARA LA AMAZONIA


Del 6 al 27 de octubre se está celebrando en Roma el Sínodo para la Amazonía. Desde CVX en Salamanca queremos unirnos al manifiesto que nuestros compañeros de la CVX en América Latina han hecho público:

Como Comunidad de Vida Cristiana en América Latina, manifestamos nuestra adhesión y apoyo al Sínodo de la Amazonia, que se llevará a cabo del 6 al 27 de octubre próximo. Nos adentramos en río profundo, navegando con esperanza en aguas a veces turbulentas y a veces calmas, como desafío de un compromiso concreto, hacia caminos nuevos para la Iglesia, asumiendo una ecología integral que afecta todas las dimensiones del hombre y de su entorno.
En nuestro último proceso de discernimiento común, vivido en Cienfuegos, Cuba, mirando nuestra realidad compleja, hemos definido que tenemos que promover el desarrollo integral y sustentable de nuestros pueblos y países. Este caminar juntos como comunidad y con otros, nos hace partícipes de este Sínodo, identificando nuestras Amazonias personales en el espacio en el cual nos encontremos.