LA CRUZ DE LAMPEDUSA EN SALAMANCA



El lunes 16 de septiembre la diócesis de Salamanca recibirá la Cruz de Lampedusa que tras recorrer toda Italia está peregrinando por nuestro país. Será acogida a las 21.00 horas en la iglesia de La Purísima y permanecerá en nuestra diócesis hasta el 1 de octubre, día en el que tendrá lugar la apertura del Mes Misionero Extraordinario en el Convento de las Madres Carmelitas Descalzas de Cabrerizos. Allí será despedida y continuará su viaje por las diócesis españolas.
La Cruz de Lampedusa, realizada con restos de pateras naufragadas en la costa italiana y símbolo del drama de inmigrantes y refugiados, estará presente en todas las oraciones y ponencias de la XII Semana de Pastoral que se va a celebrar en Salamanca del 16 al 21 de septiembre. Ante la Cruz de Lampedusa tendrá lugar un concierto orante el viernes 20 de septiembre, a las 22.30 horas, en la Plaza del Corrillo de la ciudad junto a la portada románica de la iglesia de San Martín. El concierto correrá a cargo del cantautor católico Chito Morales del grupo Brotes de Olivo, contará con testimonios y una vigilia de oración.  La Cruz será portada en peregrinación desde el Auditorio Calatrava hasta la Catedral donde se celebrará la Eucaristía de envío e inicio de curso pastoral diocesano, el sábado 21 de septiembre.
A partir de ese día la cruz estará disponible para peregrinar a cualquier parroquia, colegio, cofradía, movimiento… que la solicite.  Los interesados deberán reservarla antes de las 12.00 del mediodía del 21 de septiembre en la portería de la Casa de la Iglesia (C/ Rosario, 18), llamando al teléfono 923 12 89 00 o bien remitiendo un e-mail a: casadelaiglesia@diocesisdesalamanca.com