50 AÑOS DE LA PARROQUIA DEL MILAGRO DE SAN JOSÉ


En tiempos de postguerra, de crisis continua, en los que una “hogaza de pan” en el Obrador de la familia Paniagua, situada en el Camino de las Aguas se pagaba a “perra gorda”, el Padre Enrique Basabe sj que, en un principio trabaja en otro barrio obrero, el de Pizarrales, ve la importante labor que puede realizarse en los terrenos con los que la Compañía de Jesús cuenta en el barrio de Prosperidad.
Así, un 19 de marzo de 1952, día de San José, anuncia por los micrófonos de la radio, a través de la Onda Media de lo que hoy es la Cadena SER, su intención de levantar un nuevo edificio en el paseo de San Antonio para el que necesitará de la colaboración de todos sus vecinos: "Se está empezando un edificio bajo la protección de San José, sin recursos económicos. Su presupuesto será de seis millones. Ahora es Dios el que tiene que hacer este milagro y vosotros con Dios. Con vuestros ladrillos", asegura en aquella intervención radiofónica que fue el germen de lo que hoy es el Milagro de San José “Ladrillo a Ladrillo”. Como afirmaba con frecuencia, "ya que no hay una persona que pueda dar un millón, que haya un millón de personas que den una peseta cada una".
Comienza así una larga historia cuyo hito principal será la erección del Milagro de San José en Parroquia, en el año 1968.
A lo largo de 2018 la Parroquia del Milagro, nuestra parroquia, celebra sus primeros 50 años de vida. 50 años construyendo, ladrillo a ladrillo, mucha vida, muchas historias de hombres y mujeres para los demás.
Desde la CVX en Salamanca queremos unirnos a esta celebración, que también es la nuestra, porque muchos de los que formamos la Comunidad hemos nacido, crecido y celebrado la Fe en el Milagro, y así lo seguimos y seguiremos haciendo.
¡Gracias por tanto bien recibido y felicidades por estos primeros 50 años!
Desde la Parroquia se han programado un gran número de actividades para celebrar esta efeméride, que podéis consultar aquí: