PASCUA FAMILIAR SALAMANCA 2017

En ruta es una manera de vivir, desinstalada, en búsqueda, con otros, contemplando lo que nos rodea, sin peso en la mochila. Ponerse en ruta es ser peregrino. Quién está en ruta se siente frágil, pero confiado, todos los rincones del camino se convierten en hogar. Quién está en ruta experimenta con los otros la hospitalidad y se siente generoso de compartir su zurrón y las historias de su viaje. Quién está en ruta descubre compañeros de camino. Quién está en ruta equivoca, pincha la rueda, se queda sin gasolina, endereza el itinerario, tiene un rumbo y a golpes se pierde. Quién está en ruta contempla, examina la jornada y programa la nueva, se detiene a ayudar a la gente del camino, se deja acoger y celebra.
Adentrarnos en esta ruta, en la ruta que nos propone Jesús, requiere la actitud del peregrino contra la actitud del turista. Una ruta no siempre planificada, no superficial, no ir de una experiencia a otra sin arraigar en nada. Sino una ruta donde nos dejamos guiar por otros, donde nos dejamos acoger y acogemos a otros en actitud de servicio.
La Pascua de la Parroquia del Milagro de San José, en Salamanca, es una Pascua dirigida a jóvenes profesionales y familias jóvenes (con o sin hijos) hasta 45 años que desean vivir estos días en clave de comunidad, adentrándose en la fe y experimentando cómo el Señor de la Pasión sale al encuentro de cada uno invitándonos a elegir una vida que lleva a vivir en el camino.
Los que se animen a venir se encontrarán con hermanos y hermanas que desean compartir la experiencia pascual; con momentos de oración y actividades para vivir con profundidad cada uno de los días de la Pasión. Si vienes compartirás, acompañarás, vivirás de cerca la devoción y el recogimiento propio de estos días y, sobre todo, celebrarás la fe con muchos otros.
Si tienes familia esta es también tu Pascua. Mientras tú rezas, compartes, celebras… los más pequeños podrán vivir y celebrar la Pascua junto a otros niños, con actividades propias de su edad.
Si quieres hacerte una idea de lo que vivirás, puedes ver el vídeo de la Pascua del año pasado a través de este enlace.
 
 
Lugar de celebración: Salamanca, Centro de Espiritualidad Jesuitas
Fechas: del miércoles 12 al domingo 16 de abril de 2017
Edad: hasta 45 años
Precio: 80 € (niños 40 €)
PLAZAS LIMITADAS