NUEVO LOGO DE CVX EN SALAMANCA

Con el deseo de seguir creciendo en nuestro sentimiento de una única comunidad, hemos hecho un cambio en nuestro logo. Es un cambio sencillo: la “Sa” de Salamanca, por la “E” de España, un cambio sencillo pero que quiere representar nuestro sentido de pertenencia a una única comunidad, siendo concreción de ella en nuestra ciudad de Salamanca.
Aprovechamos este cambio para recordar la explicación del logo de CVX en España que se publicó en el blog de CVX-E en 2008


El cuerpo central del nuevo logotipo lo ocupan las tres siglas de nuestra “Comunidad de Vida Cristiana”, aprovechando esta identificación de la “X” con la “Cruz de Cristo” que se hace presente en nuestro nombre. No es casualidad que nuestro acrónimo sea trinitario, que nuestra Fe Cristiana sea el centro de nuestra Vida y que esta vida nos lleve a la Comunidad, no entendiendo ninguno de los conceptos sin los otros dos. Comunidad que conforma un solo “Cuerpo”, igual que las tres letras unidas entre sí. La tipología huye de clásicos formalismos y de aristas extremas creándose un entorno amable y cercano.
Un único “Cuerpo” desde el Mundo y para el Mundo. Vocacionado a la “Misión Apostólica”. La “Cruz” se abre a un mundo imperfecto, sin acabar de formarse... La “Cruz” aparece en el mundo y el mundo aparece en la “Cruz”. Se refleja así nuestra universalidad y la centralidad del mundo en que vivimos, el hoy, el aquí y el ahora. Buscamos que habite el Reino pero no en un tiempo pasado ni en aquel que está por llegar. Podría interpretarse también la silueta de un pez, símbolo de las primeras comunidades, en las siglas: cabeza, aleta y cola.
Nuestra realidad más concreta, “en España”, se integra con la Comunidad Mundial, estableciendo también un enlace con el mundo. Una realidad a los pies de la “Cruz”, siempre en actitud de servicio. Humilde y minúscula bajo el plan creador de Dios para con nuestra Vida. Esta “e” aparece en Cristo y en el mundo, para más amar y servir.
Un logo “localizable” o “personalizable” para cada una de nuestras comunidades locales sustituyendo esta “e” por el nombre identificativo de nuestro grupo.
Un fondo de color sencillo, azul intenso. El azul como el mar, tan evocador para tanta gente, para tantas personas e incluso para Jesús. ¡Cuántos episodios vividos a sus orillas...! Azul Intenso como nuestra búsqueda... Y una silueta para reforzar esa idea de planeta al que todavía le queda alguna esquina por limar, algún rincón en el que trabajar...
Llega la luz. Como alguien que ilumina desde el infinito. Una luz trascendente, una paternidad atenta a su creación. En un marco con forma redondeada que transmite paz y a la vez sensación de movimiento. Porque somos personas en camino, vivimos una espiritualidad en la que la comunidad, la vida y Cristo forman un todo. Para esto necesitamos tener los ojos abiertos y los oídos atentos porque deseamos ser ágiles para la misión. El pequeño movimiento que genera la sombra quiere recordar que aunque a veces necesitamos parar, no estamos sentados al borde del camino sino que estamos en el camino.
Teniendo en cuenta que, muchas veces, no nos dirigimos sólo a nosotros mismos, se incluyó, en esta primera fase del nuevo logotipo, el nombre completo de nuestra Comunidad, haciéndolo más comprensible para las personas ajenas a CVX. ¿Cuántas veces nos han preguntado qué es eso de CVX? A lo mejor con esto nos ahorramos alguna pequeña explicación y se consigue, con el tiempo, que se identifique el acrónimo con su significado. 
Bájate esta catequesis y difúndela.