lunes, 18 de enero de 2016

SEMANA DE ORACIÓN POR LA UNIDAD DE LOS CRISTIANOS


Con el lema: “Destinados a proclamar las grandezas del Señor” (1 Pe 2,9) del 18 al 25 de enero celebramos la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos. En Salamanca anglicanos y ortodoxos se unen a los católicos en distintos templos de la diócesis para rezar intensa y confiadamente para pedir a Dios por el don de la unidad.
Este año la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos viene marcada en nuestra diócesis por la celebración de la Asamblea diocesana, el Año del Jubileo extraordinario de la Misericordia y el Octavo Centenario de la Fundación de la Orden Dominicana. Éstos son los actos organizados por el Secretariado diocesano de Ecumenismo y Relaciones Interconfesionales en colaboración con otras confesiones cristianas presentes en nuestra diócesis (anglicanos y ortodoxos rumanos y coptos) para rezar por la unidad de los cristianos:
  • Lunes, 18 de Enero. CELEBRACIÓN DE LA PALABRA. 19.00 horas. Carmelitas Misioneras. Colegio Mayor El Carmelo (Avda. Filiberto Villalobos, 18).
  • Martes, día 19. ORANDO POR LOS CRISTIANOS DE ORIENTE. Celebración en Rito Copto. 19.00 horas. Capilla de la Universidad Pontificia de Salamanca.
  • Miércoles, día 20. OFICIO VESPERTINO. I.E.R.E. Iglesia del Redentor (Comunión anglicana). 19.00 horas. Residencia Atilano Coco (Pso. de los Olivos, 40-42).
  • Jueves, día 21. ORACIÓN DE VÍSPERAS. 19.00 horas. Iglesia de las Madres Isabeles (C/ Isabeles).
  • Viernes, día 22. EUCARISTÍA. 20.00 horas. Parroquia San Juan de Sahagún.
  • Sábado, día 23. ORANDO CON LAS MADRES DOMINICAS “DUEÑAS”. 19.00 horas. Monasterio de Ntra. Sra. de la Consolación (Plza. Concilio de Trento).
  • Domingo, día 24. SANTA Y DIVINA LITURGIA. 10.30 horas. Iglesia Ortodoxa Rumana. Santa María de los Caballeros (C/ Úrsulas).
  • Lunes, día 25. EUCARISTÍA Y CLAUSURA DE LA SEMANA DE ORACIÓN POR LA UNIDAD DE LOS CRISTIANOS. 19.00 horas. Parroquia Ntra. Sra. del Carmen (Plza. de los Bandos). Preside el Sr. Obispo de Salamanca, Mons. Carlos López.

No hay comentarios: