LAUDATO SI. SOBRE EL CUIDADO DE LA CASA COMÚN


San Francisco de Asís ha regresado y encuentra que la hermana y Madre Tierra está siendo destruida por nosotros, los seres humanos. De la mano con ella, habla con el hermano Viento, con el hermano Sol y con la hermana Luna. Conversa con los ríos, los pájaros, con el oro, con el maíz transgénico y con la lluvia ácida.
Se trata de una atractiva y pedagógica serie radiofónica, radio-teatralizada, que nos permite conocer, comprender y buscar salidas a los problemas ecológicos, socio-ambientales, culturales y políticos que enfrenta la humanidad y la madre naturaleza.
La serie radial “Laudato Si” es una versión popular de la Encíclica del Papa Francisco. Aborda, de manera magistral y en un lenguaje entendible por todo el mundo, la idea central que atraviesa la encíclica del Papa Francisco:  el cambio climático está arruinando a la Madre Tierra y sus terribles consecuencias perjudican  a  todos  los  seres  vivos,  especialmente  a  los hombres y mujeres empobrecidos por un sistema que ya no se aguanta.
Francisco  de  Asís,  quien  cantó  a la belleza de toda la creación dialoga con  las  criaturas que se ven cada vez más afectadas por la irresponsabilidad de  los seres  humanos  y sus empresas  depredadoras del ambiente.
Son 20 programas de unos 10 minutos cada uno.  Todos tienen el mismo objetivo: crear conciencia sobre la indispensable ciudadanía ecológica. Sobre  la urgencia de cambiar de rumbo y superar el estilo de vida consumista,  la cultura del descarte,  un modelo de civilización tecnocrática,  mercantilizada y ambiciosa, que no es sostenible.
Un verdadero aporte pedagógico para estudiantes, profesores, catequistas, comunicadores, radioemisoras y para ser escuchada, disfrutada y discutida en la familia y en nuestros grupos sociales.
Esta producción de la Red Eclesial Panamazónica, REPAM, la puedes escuchar, bajar y compartir aquí.