OPERACIÓN VIVIENDA 2015


Bajo el lema "Ganemos esta partida. Eres la pieza que necesitan" Cáritas Diocesana de Salamanca presenta la Campaña de Operación Vivienda 2015.
El objetivo principal de esta campaña es apoyar económicamente y acompañar a las personas y familias con dificultades para acceder o mantener una vivienda; y al mismo tiempo, reclamar que la vivienda es un derecho esencial para el desarrollo de la persona y para su integración social. Otro de los objetivos es la incidencia  y la labor de sensibilización para garantizar el acceso  de todos los ciudadanos a una vivienda digna.
A lo largo de este año Cáritas Diocesana de Salamanca ha llegado a 1.339 familias, 300 más que el año anterior, mediante 2.796 ayudas, con un importe de 529.860€, destinados a ayudas de alquiler y suministros (gas, luz, agua). 
Cáritas ofrece ayuda a través del recurso de acogida y atención primaria, donde se realizan ayudas de alquiler y suministros. Por otro lado, se lleva a cabo un acompañando a las familias ofreciendo asesoramiento. Además, se ofrece también respuesta a las personas que no tienen hogar a través del Centro de Acogida Padre Damián y de la Casa de Acogida de enfermos de sida a lo largo del año. 
Todas  las personas que quieran colaborar con esta campaña pueden hacerlo en las colectas de todas las iglesias de la Diócesis del próximo domingo día 20, dirigirse a la sede de Cáritas (C/ Monroy, nº 2), realizar su donativo en cualquier entidad bancaria a nombre de Cáritas Diocesana de Salamanca indicando en el concepto “Operación Vivienda” o a través de la página web y las redes sociales.