CAMPAÑA PERSONAS SIN HOGAR 2015


Cáritas Española, con la colaboración de FACIAM, la FePsh (Federación de Entidades de apoyo a las Personas Sin Hogar), la XAPSLL (Xarxa d´atenció a Persones sense llar) y BesteBi (Plataforma por la inclusión social y a favor de las personas sin hogar de Bizkaia) impulsan un año más la Campaña NADIE SIN HOGAR, que este año se celebrará el 29 de Noviembre de 2015 con el lema “PORQUE ES POSIBLE. NADIE SIN HOGAR”.
Este año finaliza el quinquenio de la Campaña “Nadie Sin Hogar 2010-2015”, que se vertebra sobre la dignidad de la persona en el reflejo de su acceso a los derechos humanos fundamentales (inclusión social, legalidad, vivienda, protección social, salud, etc.). La Campaña desarrolla desde este enfoque el trabajo de sensibilización, denuncia e incidencia sobre la situación de las personas sin hogar, que consideran imprescindible por justicia, derecho y dignidad.
Bajo el lema “Porque es posible. Nadie Sin Hogar” quieren incidir en la posibilidad de que todas las personas tengan un hogar, partiendo para ello de la necesidad de un compromiso común de toda la sociedad: administración, medios de comunicación, organizaciones y entidades sociales y ciudadanía. Debemos tener muy presente que el sufrimiento que supone vivir sin hogar, así como la erosión del sentido vital que produce y la pérdida de derechos fundamentales que lo acompaña son intolerables y además son evitables. Para que Nadie Sin Hogar sea posible son necesarias políticas sociales comprometidas que pongan a las personas en el centro (en especial a las personas en situación de sin hogar) y apuesten por la protección y garantía de acceso a derechos básicos: salud, vivienda, protección social, etc.
La campaña consta de abundante material que puede ser trabajado por niños, jóvenes, adultos, institutos, grupos de parroquias… Si estás interesado puedes encontrar los materiales en la página de Cáritas Española, através de la sección de campañas.
Desde el programa de Personas sin hogar, de Cáritas Diocesana deSalamanca se han programado diversas actividades para esta semana:
  • Lunes, 23 de noviembre: Decoración del árbol a la entrada del Centro de Acogida Padre Damián (Avda. Raimundo de Borgoña 30).
  • Jueves, 26 de noviembre: Realización de un flashmob en la Plaza Mayor a las 12:00 h.
  • Jueves, 26 de noviembre: Círculos del Silencio, en la Puerta de Zamora a las 20:00 h. (frente a la iglesia de San Marcos).
  • Viernes, 27 de noviembre: Teatro “Imposible matar la belleza”, en el Auditorio Calatrava a las 20:30 h. Recogida de entradas en Cáritas (C/ Monroy), en Centro de Acogida Padre Damián y en el propio auditorio. Donativo: 5 €