DÍA DE CARIDAD 2015


El próximo domingo 7 de junio, Corpus Christi, Cáritas celebra el día de Caridad. Presentamos todas las actividades de la semana bajo el lema: ¿Qué haces con tu hermano?
Este año hacemos una llamada urgente a volcarnos en la realidad que vivimos, en la de las personas que ven recortados sus derechos cada día. Tenemos que movernos ante las injusticias cotidianas. “¿Qué haces con tu hermano?”, pretende interpelarnos sobre quién es realmente el otro para nosotros, cuál es su dignidad y cómo acompañamos y cuidamos al que está en situación de necesidad o de desventaja social. Como cada año en torno al Día de la Caridad, además de presentar la memoria de actividades del año 2014, organizamos una serie de actividades de sensibilización. 
  • Martes, 26 de Mayo: Coro de niños Ciudad de Salamanca. A las 18.00h., Plaza de Trujillo. Destinado a las personas y familias que participan habitualmente en los distintos recursos de Cáritas.
  • Viernes, 29 de Mayo: Concierto de Sicómoro, organizado por Parresía Apostólica. 'No te rindas' A las 21.00 horas en Las Cavas del Champán (Calle Palominos 17). La entrada cuesta 3 € y puede comprarse en la sede de Cáritas (C/Monroy 2) o antes del acto. Todos los beneficios son para Cáritas.
  • Sábado, 30 de Mayo: Jornada de Calle. A las 18.00 horas en varias plazas del centro de la ciudad habrá talleres de barro, papiroflexia, chapas... Además se distribuirán papeletas de forma gratuita para participar en una rifa en la que se sorteará un artículo del equipo de Baloncesto Perfumerías Avenida. La jornada concluirá con un concierto del grupo Armadanzas, a las 20.00 en la Plaza de los Bandos. En el plano adjunto se puede ver la localización de cada taller.
  • Jueves, 4 de Junio: Eucaristía, a las 19.00 h. en la iglesia de los Carmelitas Descalzos (C/ Zamora) y a las 20.00 h. Círculo del Silencio ¿Qué haces con tu hermano?, en la Puerta Zamora, junto al Toscano.
  • Domingo, 7 de Junio: Corpus Christi. Eucaristía a las 18.00 h. en la Catedral y colecta en todas las parroquias a favor de Cáritas.