EL NOMBRE DE JESÚS


Al comenzar este 2014 queremos invocar el Nombre de Jesús, el Señor, el Cordero de Dios, el Nombre sobre todo nombre... con la confianza puesta en Él y pidiéndole que nos acompañe en estos apasionantes 365 días que aún nos quedan por vivir este nuevo año. ¡Feliz 2014!
Este será un año lleno de celebraciones. Del 2 al 9 de agosto tendrá lugar la Asamblea Nacional de la CVX, Asamblea que tendremos la suerte de poder acoger en nuestra ciudad de Salamanca. Tendrá por lema “Servir en las fronteras: nuevos retos, nuevas respuetas”.
En este nuevo año 2014 continuaremos con la celebración del aniversario de los 450 años de las comunidades laicas ignacianas, finalizaremos el año jubilar el 25 de marzo de 2014.
Al mismo tiempo, queremos felicitar a la Compañía de Jesús, que el 1 de enero celebra la IMPOSICIÓN DEL NOMBRE DE JESÚS, su fiesta titular, y que en este año celebra el Bicentenario de la Restauración de la Compañía de Jesús, a través de la Bula Papal Sollicitudo omnium Ecclesiarum, emitida por el Papa Pío VII el 7 de agosto 1814, después de 40 años de disolución. Nos unimos a ellos en este día, y año, de celebración y pedimos al Señor por todos esos hombres con los que durante este nuevo año 2014 seguiremos colaborando para hacer realidad el sueño que Dios tiene para la Humanidad.