OPERACIÓN VIVIENDA

“Quizás tu vecino necesite algo más que sal”.  Bajo este lema se presenta la campaña de operación vivienda 2013.
El objetivo principal de esta campaña es apoyar económicamente y acompañar a las personas y familias con dificultades para acceder o mantener una vivienda y reclamar que la vivienda es un derecho esencial para el desarrollo de la persona y para su integración social.
A lo largo de este año Cáritas Diocesana de Salamanca ha llegado a 988 familias mediante 3.199 ayudas, lo que supone 1.645 más respecto al año anterior. En la campaña 2012 se recaudaron 104.536 euros y a lo largo de este año se han invertido 688.622 euros destinados a ayudas de alquiler y suministros (gas, luz, agua).
Cáritas ofrece también respuesta a las personas que no tienen hogar a través del Centro de Acogida Padre Damián, que  ha recibido 9.080 estancias, y de la Casa de Acogida de enfermos de sida que ha contado con 21 residentes a lo largo del año.
Todas  las personas que quieran colaborar con esta campaña pueden hacerlo en las colectas del próximo domingo día 22, dirigirse a Cáritas Diocesana de Salamanca (C/ Monroy, nº 2), realizar su donativo en cualquier entidad bancaria a nombre de Cáritas Diocesana de Salamanca indicando en el concepto “Operación Vivienda” o a través de la página web.