REGLAS PARA SENTIR CON LA IGLESIA




La CVX en Gran Canaria, junto a la Compañía de Jesús, organizan del 2 al 10 de agosto la posibilidad de disfrutar de un retiro de ocho días en la Casa de Ejercicios de Los Lagares, Tafira Alta, Las Palmas de Gran Canaria, en los que poder reflexionar y profundizar en las Reglas de la Iglesia, de la mano de Adolfo Chércoles sj.
Las Reglas a las que nos referimos son las que San Ignacio puso como culminación de sus Ejercicios Espirituales. No siempre nos ha resultado fácil a los cristianos este "sentido de Iglesia". Es muy importante recuperar ese sentido dada la situación de Iglesia que estamos atravesando, a 50 años de haberse celebrado el Concilio Vaticano II.
Somos conscientes de que vivimos tiempos muy difíciles para la Iglesia. También Ignacio experimentó una situación difícil respecto a la Iglesia, y mientras otros optaron por romper la comunión eclesial, Ignacio se reafirma activamente en ella desde una profunda convicción, arraigada en su propia experiencia espiritual de búsqueda, y que siempre se esforzó por transmitir a quienes se acercaban a él.