lunes, 29 de abril de 2013

FE Y COMPROMISO PÚBLICO


Queridos compañeros de CVX en España:
Ojalá las palabras escritas pudieran transmitir físicamente la alegría y esperanza que tengo cuando redacto esta breve carta.
Alegría y esperanza por un camino que iniciamos, con sencillez pero con una primera oferta de calidad. Alegría porque este camino que iniciamos bebe de nuestra ilusión y compromiso como Comunidad reflejado en nuestra Asamblea de Santiago, bebe de sabernos hijos del Concilio Vaticano II que con tanta urgencia reclamamos siempre y bebe de querer caminar hacia las fronteras, y hacerlo en actitud de servicio como laicos, bien clavados al mundo en que vivimos.
Y esperanza porque se trata de un primer paso, que además, damos cogidos de la mano con otros compañeros de camino… y al servicio de todos.
Hace unos meses, se creó el equipo CVX-E de Compromiso Sociopolítico. Estos compañeros, en colaboración estrecha con Cristianisme i Justicia, que seguramente todos conocemos bien porque a casi todas nuestras casas llegan sus cuadernos han preparado un curso-taller de verano con el título "Fe y Compromiso Político". Tendrá lugar en Barcelona los días 25 a 29 de agosto.
Junto con esta carta, os adjuntamos el folleto que recoge con detalle toda la información útil sobre esta experiencia, que no será sólo de exposición teórica de ponentes francamente interesantes, sino que incorpora una dinámica muy activa orientada a la sensibilización y la participación como ciudadanos activos, en un tiempo sin duda difícil y donde el compromiso social y político parecen gozar de una injusta mala imagen, que nosotros, desde una visión amplia, plural, actualizada y creyente, queremos contribuir a cambiar. Por eso el curso-taller es un espacio para formarnos y pensar y discernir nuestras opciones de vida pública.
Os animo muy personalmente a participar y a que invitéis a participar a otros, sean de nuestra propia comunidad CVX o gente que se encuentra próxima a vosotros y que tenga esta inquietud. Insisto en que será un primer paso, pero importante.Como la experiencia se estructura como un espacio formación, pero también de reflexión personal e interiorización, no será posible un grupo muy numeroso, precisamente para favorecer el encuentro y la posibilidad de ir compartiendo inquietudes, sueños y proyectos en esta dirección.
Algunas condiciones, como la edad, siempre son aproximaciones. Que nadie se sienta excluido por este motivo. Ni que decir tiene que la cuestión económica nunca podrá ser un impedimento para nadie, pues contamos con un dinero para poder cubrir los gastos de quien lo necesite. Por favor, que nadie vea en esto un inconveniente, máxime en el momento económico en el que nos encontramos y que también golpea de lleno a muchos de nuestros compañeros y amigos.
Existe un enlace directo donde podréis seguir encontrando información. Además, aquellos que estéis interesados, podéis contactar directamente con el Secretariado de CVX-E.
De veras creo que los tiempos y las circunstancias que vivimos y la propia realidad de nuestras calles y nuestra Iglesia son la mejor invitación para que llevemos a cabo esta iniciativa. Siéntete personalmente invitado a participar. Siéntete invitado a sugerir a tus compañeros de CVX que participen. Siéntete muy invitado a invitar a otras personas de tu entorno que compartan esta inquietud por lo social y lo político.
En nombre de todo el Consejo de CVX-E, de Aurora, Tucho, Amparo, José María y Pablo, recibe un fuerte abrazo de tu hermano y compañero,

Alfonso Salgado Ruiz, cvx
Presidente de CVX-España

No hay comentarios: