lunes, 25 de junio de 2012

ACCIÓN DE GRACIAS

El pasado fin de semana la comunidad de CVX en Salamanca tuvimos nuestra evaluación de final de curso. Queremos compartir con todos la acción de gracias:

Gracias, Señor, porque hemos llegado hasta aquí creyendo, confiando y amándote. Han sido muchas las veces que has animado nuestra fe, que has corrido a nuestro encuentro… Gracias por las ayudas, la compañía y la alegría que nos han brindado otras personas. Gracias por tantos ojos que nos han mirado con ternura. Gracias por tantas manos que se adelantaron a estrechar las nuestras. Gracias por tantos labios cuyas palabras y sonrisas nos alentaron. Gracias por tantos oídos que nos escucharon. Gracias, Señor, por tanto como hemos recibido, que no fueron méritos nuestros, sino dones tuyos.


Te doy gracias Señor,
de todo corazón,
porque eres bueno,
porque tu misericordia es infinita.
Has puesto tu mirada en mí,
Dios de amor.
Qué puedo decirte, mi Señor, si Tú me conoces todo.
Al más infiel de tus siervos,
muestras tu mirada de amor y le dices
¡Levántate!
¡Sígueme!
Y yo, escuché tu voz
y confié en ti.
Señor, confío en ti,
porque Tú eres amor, justicia,
bondad infinita.
Tú me acompañas día a día.
Hoy te doy gracias
e invocaré tu nombre siempre,
Señor.

viernes, 22 de junio de 2012

ASAMBLEA FINAL CVX EN SALAMANCA



El próximo sábado 23 de junio, la CVX en Salamanca celebrará su Asamblea Final. Será a las 18:00 h en nuestras salas, con el siguiente orden del día:

  • Oración inicial
  • Modo de proceder durante la Asamblea
  • Evaluación Equipos Apostólicos (Fe y justicia, Misión Joven, Espiritualidad, Formación)
  • Resonancias
  • Evaluación grupos de vida (Oscar Romero, Pedro Arrupe y Loyola)
  • Resonancias
  • Informe económico
  • Informe Consejo
  • Acción de Gracias

lunes, 18 de junio de 2012

NUEVA WEB DE ESPIRITUALIDAD IGNACIANA


Detrás del proyecto del nuevo portal web espiritualidadignaciana.org hay un gran grupo de personas e instituciones. Nace alentada por la Compañía de Jesús en España y por quienes, en ella, tienen la misión de trabajar y proponer de manera especial la espiritualidad ignaciana y los ejercicios espirituales. Entre ellos, Luis Mª García Domínguez, Manuel García Bonasa, Damián Picornell, Germán Arana y Jesús Díaz Baizán. Además, desde el Centro de Espiritualidad San Ignacio de Salamanca -a través de sus escuelas de ejercicios y de formadores- colaboran Albino García (que coordina la página), Avelino Quijano, Manolo Tejera y Adrián López Galindo. También algunos miembros de CVX Salamanca. Desde la Universidad Pontificia Comillas (Madrid) contamos con la ayuda de Pascual Cebollada y José García de Castro, y para la ejecución del proyecto, la oficina digital pastoralsj en Valladolid y todo el equipo que en ella colabora.
Sin duda, hay otros muchos nombres de personas e instituciones colaborando, y muchos otros que se irán incorporando en los próximos meses con diversas formas de colaboración. A todos los que han estado en su génesis, a todos los que están en su desarrollo, y a todos los que se irán sumando, muchas gracias y mucha suerte. AMDG

lunes, 4 de junio de 2012

CÁRITAS SALAMANCA ANTE LA REFORMA SANITARIA



Cáritas Diocesana de Salamanca se une al comunicado emitido por la comisión permanente de Cáritas Española, el pasado día 18 de mayo, en el que se analizan las consecuencias de la reforma sanitaria: “Real decreto Ley 16/2012, de 20 de Abril, de medidas urgentes para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud y mejorar la calidad y seguridad de sus prestaciones” aprobada por el Congreso, el día 17 de Mayo.