REUNIONES DEL APOSTOLADO SEGLAR

Desde la Coordinadora de Movimientos y Asociaciones (Delegación de Apostolado Seglar), vuestro infiltrado, os quiere informar, con un poquito de retraso, de las tres reuniones que hemos tenido hasta ahora.
La primera la tuvimos con el Sr Obispo de Salamanca (D. Carlos), que a groso modo nos dio una visión general y particular, del panorama actual (secularización de la sociedad), una visión laical (falta sentido de permanencia) y clerical ( renovación de la iglesia). Nos insistió mucho en la falta de formación de los cristianos en el conocimiento de la Palabra de Dios. También mostro su preocupación, en cómo llegar a los jóvenes.
En la segunda reunión nos predicó el Vicario de Pastoral (D. Tomas Vidal), en un primer momento nos presento las Prioridades Pastorales Diocesanas, (que si queréis echarles un vistazo, en el blog de CVX en el enlace con la diócesis lo podéis encontrar). En el resto de la reunión, hizo hincapié en la parte del documento que habla del momento que vive nuestra Iglesia: la Universal – la Diócesis de Castilla y la salmantina. Nos insistió en que deberíamos estar siempre al corriente en saber en qué trabaja cada una. Y también nos instó a que tenemos que salir al mundo con ilusión a dar testimonio y esperanza.
En la tercera reunión, D. Juan José Calles (párroco de Cristo Rey), nos invitó a tener una reflexión y un dialogo sobre la Exhortación Apostólica postsinodal “Verbum Domini” de Benedicto XVI. Dirigió su ponencia a la importancia que tenemos que dar todos los bautizados a la Palabra de Dios. Tendría que estar y ser nuestro centro en todo. Insistió en que teníamos que recuperar algunos hábitos y tradiciones, como la lectura de la Biblia en familia, la de tener la Palabra de Dios en un lugar privilegiado en nuestro hogares y en el templo, recuperar la oración de la Liturgia de las Horas (maitines, laudes, etc.), la bendición de la mesa…
También nos recomendó las lecturas del documento antes citado “Verbum Domini”, el Lineamenta para el Sínodo (2007), el Instrumentum laboris del Sínodo (2008 ) y el mensaje final del Sínodo.

Besos y abrazos para todos Chusma.