lunes, 22 de agosto de 2011

CREDO


Aún con MAG+S en el corazón...

Creo en un solo Dios,
Padre omnipotente,
creo en un solo Dios,
creador de cielo y tierra,
de todo lo invisible
y de todo lo visible,
creo en un solo Dios, Amén.

Creo en un solo Dios,
Nuestro Señor Jesucristo,
creo en un solo Dios,
Hijo de Dios, unigénito,
nacido del Padre
antes del tiempo,
creo en un solo Dios, Amén

Creo en un solo Dios,
Espíritu Santo,
creo en un solo Dios
vivo y vivificante
que procede del Padre,
señor y dador de vida,
Creo en un solo Dios, Amén

Creo en un solo Dios,
Padre omnipotente;
creo en un solo Dios,
Nuestro Señor Jesucristo;
creo en un solo Dios,
Espíritu Santo;
creo en un solo Dios, Amén.

martes, 16 de agosto de 2011

JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD


Después del encuentro en Loyola y de las experiencias por España y Portugal, los participantes en Magis 2011 están desde ayer en Madrid, donde del 16 al 21 de agosto se celebra la Jornada Mundial de la Junventud, bajo el lema “Arraigado y edificados en Cristo, firmes en la fe”. Desde el día 18 estará allí el Papa Benedicto XVI.

lunes, 15 de agosto de 2011

Del Milagro a la Peña: 6ª etapa (de Nava de Francia a La Peña de Francia)

El Señor ha estado grande con nosotros y estamos alegres.
The Lord has done great things for us and we are glad
Le Seigneur a fait de grandes choses pour nous et nous sommes heureux
Il Signore ha fatto grandi cose per noi e siamo lieti
主已为我们做了伟大的事情,我们很高兴

domingo, 14 de agosto de 2011

viernes, 12 de agosto de 2011

Del Milagro a la Peña: 4ª etapa (de San Miguel de Valero a Miranda del Castañar)

Después de la dureza del día de ayer el día de hoy ha sido un regalo para disfrutar de la naturaleza y también de la Compañía de los peregrinos alemanes que preparan la JMJ en Miranda del Castañar.
Hoy por primera vez hemos visto la Peña de Francia. Ya queda menos para alcanzar la primera meta de nuestra peregrinación. La segunda será Madrid y la tercera en el Corazón del Mundo.

Del Milagro a la Peña: 3ª etapa (de Cabrera a San Miguel de Valero)

Hoy comenzamos nuestro camino en silencio y en presencia del Señor. El día ha sido especialmiente duro por el mucho calor, las lesiones y los obstáculos encontrados, pero como en otros muchos momentos de la vida también hoy el buen Samaritano se ha parado a recogernos de la cuneta, ofreciéndonos su agua, su comida y sus coches para llegar al final de la etapa.

miércoles, 10 de agosto de 2011

Del Milagro a la Peña: 2ª etapa

Nadie dijo que fuera fácil... Hoy ha sido un día duro en nuestra experiencia, caminando casi 30 km, bajo el sol... pero sabiendo que al final del camino nos espera el Señor.
Hemos llegado a Cabrera, disfrutando un día más de la acogida de la gente y del encuentro con las Carmelitas descalzas que nos han hecho disfrutar de su vocación y de la nuestra.

martes, 9 de agosto de 2011

Del Milagro a la Peña: 1ª etapa


Anoche comenzó la experiencia Magis "Del Milagro a la Peña" con la celebración de la Eucaristía, la cena y una visita a nuestra ciudad.
Hoy la contemplación del Retablo del Milagro ha servido para iniciar el día. A continuación los peregrinos han salido a ver como Dios se encarna en nuestro mundo.
Esta tarde inician la primera etapa hasta Aldeatejada.


lunes, 8 de agosto de 2011

EXPERIENCIAS MAGIS



Seguimos con el desarrollo de Magis 2011. Hoy los casi 3.000 participantes se van a distribuir, en grupos de unas 25 personas, por toda la Península Ibérica para comenzar con la parte de las experiencias.  En el vídeo podéis ver más información sobre qué es eso de las experiencias Magis.
En Salamanca una de las experiencias que tendrá lugar es la que organiza la Parroquia del Milagro de San José junto a la CVX en Salamanca. La experiencia “Del Milagro a la Peña” es una peregrinación hasta el Santuario de la Peña de Francia. En ella participan 23 jóvenes de Italia, Isla Mauricio y España.
Los pueblos en los que haremos noche son: Aldeatejada, Santuario del Cristo de Cabrera, San Miguel de Valero, Miranda del Castañar y Nava de Francia, desde donde iniciaremos el ascenso al Santuario de la Virgen de la Peña de Francia.
Estamos seguros que contamos con vuestras oraciones durante esta peregrinación.

viernes, 5 de agosto de 2011

MAGIS 2011

Después de años de preparación, después de reuniones interminables, después de habernos ilusionado unos a otros… ¡Por fin hoy comienza Magis 2011!
Los casi 3.000 participantes se reúnen desde hoy y hasta el próximo día 8 en Loyola para un encuentro ignaciano que marca el comienzo de esta aventura que es Magis.
El momento más importante de esta primera parte de Magis será la eucaristía que el día 7 de agosto, a las 11 de la mañana, celebrará el Padre General de la Compañía de Jesús, Adolfo Nicolás, en Loyola.
En Magis participarán 8 jóvenes de la Parroquia del Milagro, de los grupos que acompañamos desde nuestra comunidad, y 3 miembros de CVX en Salamanca.

Si no puedes estar presente en Magis 2011, te invitamos a ver el siguiente vídeo y descubrir cómo implicarte un poco más:

lunes, 1 de agosto de 2011

YA ESTAMOS EN FACEBOOK


Desde hace unas semanas CVX en Salamanca está en Facebook. Queremos ampliar nuestra presencia en las redes sociales y por eso nos hemos lanzado a esta nueva aventura.
Si quieres unirte a nosotros, y tienes cuenta en Facebook, es muy sencillo: Búscanos como “Comunidad Vida Cristiana Salamanca” y agréganos como amigos.
Y después, no se te olvide recomendarnos a todos tus amigos. Gracias