DÍA DEL APOSTOLADO SEGLAR 2011

El 12 de junio, solemnidad de Pentecostés, se celebra tradicionalmente el Día de la Acción Católica y el Apostolado Seglar. Con este motivo la Delegación diocesana de Apostolado Seglar ha preparado unas Jornadas diocesanas que tendrán lugar del 10 al 12 de junio. Se trata de un espacio de encuentro para la reflexión, el diálogo, la oración y el trabajo en grupo, destinado a laicos miembros de asociaciones, parroquias y movimientos en general.
Los actos darán comienzo el 10 de junio con un cineforum en el que se va a proyectar la película: “El concierto”, de Radu Mihaileanu. Será a las 7 de la tarde en el Auditorio Calatrava. La entrada es libre hasta completar aforo.
La jornada del sábado 11, comenzará a las 10.30 de la mañana en la Casa de la Iglesia con la Oración de Tercia y la conferencia: “Discernimiento cristiano sobre la crisis actual”, que impartirá D. Ángel Galindo, profesor de la Facultad de Teología de la UPSA. Al día siguiente, Domingo de Pentecostés, Mons. Carlos López presidirá una Eucaristía a las 12.00 del mediodía en la Catedral Vieja de Salamanca.