LA CÁRCEL Y MUCHO MÁS…

Pastoral Penitenciaria de Salamanca, integrada por las instituciones de Cáritas, ADSIS, la Capellanía de Topas y ASDECOBA, celebra del 9 al 19 de diciembre en la Casa de la Iglesia las jornadas de sensibilización social: “La cárcel y mucho más…”.
El programa de las jornadas dará comienzo con el ciclo de cine forum sobre la realidad carcelaria que tendrá lugar los días 9, 12, 13 y 14 de diciembre, a las 20:00 h. en la Casa de la Iglesia. Entre las películas que se van a proyectar están el lunes 13, “Azul oscuro casi negro” y el martes 14 "Hace mucho que te quiero".
El día 10, a las 18:00 horas habrá un recital de música y poesía en torno a la cárcel.
Estas jornadas concluirán el día 15, a las 18:30 h., con una presentación teatral a cargo de un grupo de internos del Centro Penitenciario de Topas.

Coincidiendo con las Jornadas de sensibilización sobre la cárcel, del 9 al 19 de diciembre permanecerá expuesta en los sótanos de la Casa de la Iglesia y en el claustro de Colón de los Padres Dominicos la EXPOCÁRCEL. Una muestra itinerante que ha viajado por las distintas provincias españolas con el objetivo de sensibilizar y poner en común experiencias sobre el tema de la cárcel, los Derechos Humanos y las alternativas al Sistema Penal.
En su construcción y configuración han participado presos, expresos, amigos de la Asociación Camino de Fe y Esperanza, artistas, intelectuales, profesores, jueces y un largo etc.
La muestra puede visitarse en horario de 11:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 horas, de forma individual o en grupos con guía, previa reserva de día y de hora. Teléfono de reservas: 923 19 24 28.