miércoles, 24 de noviembre de 2010

28 DE NOVIEMBRE: DÍA DE LOS SIN TECHO


Cáritas Española, FACIAM y la Federación de Entidades de apoyo a las Personas Sin Hogar (FEPSH- antigua Feantsa España) dan comienzo, en este año 2010, a la Campaña de las Personas Sin Hogar “Nadie sin Derechos. Nadie sin hogar” 2010-2015, enmarcada, acompañada y participada en la que, junto a FEANTSA Europa (Federación Europea de Organizaciones Nacionales que trabajan con Personas Sin Hogar), decenas de entidades sociales de la Unión Europea, llevan a cabo con el lema “Acabar con el sinhogarismo es posible”.
Tenemos delante de nosotros un objetivo cuantificable… quizás irreal, utópico. Pero el mismo en muchos países, en cientos de ciudades, en miles de pueblos. Seguramente el año 2015 sea más que un final, un comienzo… Porque nos ayuda a todos a poner voz y mirada a los silenciados e invisibilizados de la sociedad. Las Administraciones estatales, autonómicas y locales; las entidades sociales, las organizaciones de ciudadanos, sindicales, empresariales… los estudiosos e investigadores trabajando y coordinándose por afrontar este signo del fracaso de nuestra sociedad: el que en Europa haya cientos de miles de personas viviendo sin hogar.
Las Campañas de las Personas sin Hogar, los Días de los sin Techo de los próximos cinco años vuelven, volverán cada mes de noviembre, a gritar ante la sociedad, ante todos nosotros, que todo ser humano tiene derecho a vivir su dignidad, única, esencial, irrepetible e imborrable.

El próximo domingo 28 de noviembre se celebra el Día de os Sin Techo, con actividades en muchas ciudades españolas. Consulta las de Salamanca en la web de Cáritas Diocesana de Salamanca. También te animamos a consultar los materiales de esta campaña (para trabajar con niños, jóvenes, grupos parroquiales… guión litúrgico… trabajo de canciones…).

No hay comentarios: