SEMANA DE PASTORAL 2010

Permaneciendo así además de ser hermanos, pasamos a ser amigos de Jesús. El amigo es aquel que abre su corazón de par en par al hermano y le cuenta enteramente su vida. En el evangelio de Jn. hablar de ser amigos es hablar de la intimidad más absoluta. Como la que tenía el discípulo amado recostándose en el pecho del Señor. Sólo por esta intimidad, aquel pequeño discípulo pudo hacer la travesía de la pasión, muerte y resurrección con el Maestro. Fue el único que lo acompañó. Porque se dejó amar de Jesús.
Hoy necesitamos esta intimidad con el Señor más que nunca. Esa “permanencia” en el amor del Hijo que es la cepa de la inmensa viña de la Iglesia, ese encuentro íntimo, ese conocimiento interno, esa experiencia sapiencial y viva en el seno de Jesús, nos pondrá en pie como testigos. Sin quitar nada al trabajo pastoral y al análisis eclesial e histórico, llega la hora de añadir, o anteponer, la adoración, la alabanza, el silencio, la intimidad con el Señor… Así avanzaremos en su camino nuevo y vivo que Él ha abierto para nosotros. Sin miedos. Sin retorno.

Aunque los talleres de esta Semana de Pastoral requerían inscripción previa, también habrá actividades abiertas a todo el que quiera acudir, y que tendrán lugar en el Auditorio de Calatrava

- Martes, 21 de septiembre17:00 h, “La Palabra de Dios en la vida y misión de la Iglesia”. Prof. Dra. Nuria Calduch-Benagues. Profesora de AT en la U. Gregoriana de Roma.

- Miércoles, 22 de septiembre
17:00 h, “El Catecumenado de Adultos. Pasos para su instauración en la Iglesia Local”. Mons. Javier Salinas Viñals, Obispo de Tortosa.

- Jueves, 23 de septiembre
17:00 h, “Las Jornadas Mundiales de la Juventud, una escuela de Evangelización para los jóvenes”. Mons. César Franco Martínez, Obispo Auxiliar de Madrid.

- Sábado, 25 de septiembre
10:30 h, Oración
11:00 h, Presentación de las Prioridades pastorales Diocesanas del Curso 2010/2011.
Presentación del Programa de Actividades y de Pastoral para la JMJ Madrid 2011 en nuestra Diócesis de Salamanca.
12:30 h, Eucaristía