jueves, 25 de marzo de 2010

DÍA MUNDIAL CVX

Las tres personas divinas, contemplando a toda la humanidad tan dividida por el pecado, deciden darse completamente a los hombres para liberarlos de todas sus cadenas. Por amor, el Verbo se encarnó y nació de María, la Virgen pobre de Nazareth. Inserto así entre los pobres, y compartiendo con ellos su condición, Jesús nos invita a todos a entregarnos continuamente a Dios y a trabajar por la unión de la familia humana. Esta entrega de Dios a los hombres y de los hombres a Dios se sigue realizando hoy, bajo la moción del Espíritu Santo, en todas nuestras diversas circunstancias particulares. Por eso nosotros, miembros de la Comunidad de Vida Cristiana, hemos compuesto estos Principios Generales para que nos ayuden a hacer nuestras las opciones de Jesucristo, y a participar por El, con El y en El en esta iniciativa amorosa que expresa la promesa de Dios de sernos fiel para siempre.


Principio General nº 1

La Comunidad de Vida Cristina celebramos nuestro día, nuestra fiesta, coincidiendo con el día que la Iglesia celebra la Encarnación.
Os invitamos a leer el Proyectos 144, que desde el Comité Mundial nos invita a celebrar este día recordando nuestra opción por los pobres.

Las comunidades de la región de Castilla, como ya es habitual desde hace varios años, nos juntaremos a celebrar el Día Mundial de la Comunidad de Vida Cristiana. Este año será en Valladolid, el sábado 27 de marzo.

No hay comentarios: