DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

MUJERES DE LUZ
Autor: Pablo Beneito (ed.)
Editorial: Trotta
Año: 2001
Pags.:294

La mística femenina, lo femenino en la mística. La experiencia de Teresa de Jesús también fue sentida en la India o en China. Y también por mujeres como ella que, a través de sus escritos, intentaron esbozar la inefable narración de la unión del alma con Dios. Interreligioso, muy sorprendente, nos acerca de manera sencilla y amena a sus vidas y sus sentimientos.
Lal Ded, Hannah Rachel, Li Qingzhao, Hildegarda de Bingen… son las mujeres que pueblan estas páginas contagiando la fuerza con la que vivieron y quisieron expresarse. Cada una en su contexto, en su creencia, a su manera. Unas miradas extraordinarias, muy bien documentadas, que nos llamarán la atención por su diversidad y hondura. Pero no sólo de ellas trata esta estupenda recopilación de artículos. Lo femenino en la mística es su segunda parte y analiza su relación con temas tan diversos como la psicodelia o la iconografía. Todo ello, además, con un lenguaje claro, multicultural y luminoso.
Mujeres de luz significa “mujeres de conocimiento”, “mujeres de espíritu”, mujeres que han vivido y comunican la experiencia del amor, mujeres iluminadas que irradian su luz interior, mujeres que conciben el misterio y dan la luz a la verdad, luminarias en la historia vertical de los acontecimientos espirituales, mujeres que saben que están hechas de luz, que su esencia es luz.