SEMANA DE PASTORAL 2009

La Semana de Pastoral 2009 está destinada a la Evangelización de los jóvenes. El “levántate” dirigido por Jesús al hijo de la viuda de Naín (Lc. 7,11-17) nos indica que la iniciativa en el anuncio del Evangelio a los jóvenes la tiene el mismo Jesús. Su Palabra de Profeta, fuerte y poderosa, puso en pie a aquel joven, y “se lo entregó a su madre” (v. 15). Es un anticipo del encuentro cara a cara que tendrán más adelante la Vida y la muerte y por eso este muchacho es una “primicia” de los renacidos por la Pascua de Jesús. Hoy, nuestra Iglesia de Salamanca, necesita “primeros” jóvenes despiertos y resucitados a una nueva vida por la Palabra del Señor. A esta tarea, la Iglesia Madre, quiere dedicarse urgida por su Maestro y Esposo.
Las ponencias están abiertas a todos los interesados en el tema, mientras que los talleres de esta Semana de Pastoral están destinados únicamente a agentes de pastoral juvenil (sacerdotes, catequistas, catequistas de confirmación, evangelizadores de pastoral juvenil en parroquias, colegios, movimientos... profesores de religión, monitores de tiempo libre, personas interesadas en la Pastoral Juvenil, etc).
Para participar en los talleres, las inscripciones hay que realizarlas personalmente, o por teléfono si no fuese posible hacerlo en persona, en la Casa de la Iglesia (C/ del Rosario 18-28. Salamanca. Tlfno 923 128 900), del 7 al 18 de septiembre, ambos inclusive, de 11 a 14 horas y de 18 a 20 horas.
De los 15 talleres que se presentan, solamente se puede participar en un taller. Y la inscripción se formalizará abonando 3€ de matrícula.