PROYECTO JOVESOLIDES – ECUADOR


Como cada año, la CVX en Salamanca dedica parte de sus pequeños ingresos a un proyecto. En esta ocasión el dinero ha ido destinado al proyecto de Jóvenes hacia la Solidaridad y el Desarrollo: JOVESOLIDES – Ecuador. El proyecto con el que hemos colaborado se centra en la educación en valores y Derechos Humanos con niños y adolescentes en Las Peñas y La Tola (Esmeraldas).
La misión de la Asociación JOVESOLIDES es la formación humana y académica de jóvenes universitarios de escasos recursos económicos y con capacidad de liderar procesos que promuevan el desarrollo de sus comunidades locales. En Ecuador la asociación administra una residencia universitaria en Quito para albergar a jóvenes provenientes de todo el país. La igualdad de oportunidades, la formación en valores como la equidad, la justicia y la solidaridad, y el acompañamiento, son las bases del proyecto.
En dicha Asociación trabajan nuestros compañeros de la CVX en Quito, Carolina Barahona, que algunos la conocisteis cuando estuvo estudiando en Zaragoza, y Gabriel Lozano, natural de Vallecas y antiguo cevequiano de CVX Galilea.

Publicamos la carta de agradecimiento que nos han enviado, así como algunas fotos para que conozcamos el proyecto.


Queridos amigos:
Quería hacerles llegar a nombre de los 35 chicos que reciben una beca de estudios universitarios y que pueden ser esperanza para zonas de origen muy pobres en el Ecuador, un gran agradecimiento por su apoyo al proyecto, gracias a sus donaciones hemos podido realizar el proyecto de ¨Educación en Valores y Derechos Humanos con niños y adolescentes en Las Peñas y La Tola¨ (Esmeraldas) y así seguir construyendo un Ecuador más digno.
Tenemos una gratitud muy grande con todos los que han sido generosos y han contribuido con esta labor que cada vez da mayores frutos y es ejemplo del verdadero trabajo por la justicia social.

Gracias por ayudar a que una educación basada en la solidaridad, sirva para construir con justicia un pueblo, una comunidad y un país.

Gabriel Lozano
Director Ejecutivo Jovesolides Ecuador