miércoles, 2 de septiembre de 2009

EL EVANGELIO SEGÚN HOLLYWOOD

¿Hay imágenes de Dios, la gracia, la redención, en películas que supuestamente no hablan de Dios, como Pulp Fiction, Sin perdón, El Señor de los Anillos y muchas otras?
La respuesta es "sí". Eso es lo que muestra Greg Garret a través de seis capítulos apasionantes, en los que detecta temáticas, imágenes e historias que reflejan lo que para nosotros es evangelio, en películas supuestamente no religiosas; muchas de ellas, grandes éxitos de taquilla; algunas, clásicas, otras muy recientes. Hitchcock, Spielberg, Coppola, Tarantino y otros nombres van apareciendo en estas páginas. Y en sus obras y personajes se aprende a descubrir la misericordia, el poder del amor, la justicia, la comunión, el pecado y sus consecuencias. Ameno y de lectura ágil, es un libro que puede resultar muy útil para cualquiera, primero porque enseña a mirar, y segundo porque da pistas valiosas para dirigir esa mirada a algunos de los iconos más destacados de la cultura cinematográfica.
"Cuando vemos el cine con atención, con la esperanza de encontrar inspiración y aprender sabiduría de él, podemos descubrir esas verdades incluso en lugares inimaginables.
Dios se mueve en el mundo como un proyector que irradia luz a través de la cinta de celuloide; y de pronto, asombrosamente, vemos".


Autor: Greg Garrett
Título: El evangelio según Hollywood
Editorial: Sal Terrae
Año: 2008
Pags.: 230

No hay comentarios: