EL EVANGELIO SEGÚN HOLLYWOOD

¿Hay imágenes de Dios, la gracia, la redención, en películas que supuestamente no hablan de Dios, como Pulp Fiction, Sin perdón, El Señor de los Anillos y muchas otras?
La respuesta es "sí". Eso es lo que muestra Greg Garret a través de seis capítulos apasionantes, en los que detecta temáticas, imágenes e historias que reflejan lo que para nosotros es evangelio, en películas supuestamente no religiosas; muchas de ellas, grandes éxitos de taquilla; algunas, clásicas, otras muy recientes. Hitchcock, Spielberg, Coppola, Tarantino y otros nombres van apareciendo en estas páginas. Y en sus obras y personajes se aprende a descubrir la misericordia, el poder del amor, la justicia, la comunión, el pecado y sus consecuencias. Ameno y de lectura ágil, es un libro que puede resultar muy útil para cualquiera, primero porque enseña a mirar, y segundo porque da pistas valiosas para dirigir esa mirada a algunos de los iconos más destacados de la cultura cinematográfica.
"Cuando vemos el cine con atención, con la esperanza de encontrar inspiración y aprender sabiduría de él, podemos descubrir esas verdades incluso en lugares inimaginables.
Dios se mueve en el mundo como un proyector que irradia luz a través de la cinta de celuloide; y de pronto, asombrosamente, vemos".


Autor: Greg Garrett
Título: El evangelio según Hollywood
Editorial: Sal Terrae
Año: 2008
Pags.: 230