DÍA DEL APOSTOLADO SEGLAR


Como cada año en torno a la fiesta de Pentecostés se celebra la Semana de los Laicos con varios actos. Este año comienzan el sábado 10 de mayo con la Vigilia diocesana de Pentecostés, a las 22.00 h. en la Catedral Vieja y el domingo 11, con la celebración de la Eucaristía que será presidida por Mons. Carlos López a las 11.00 horas en la Catedral Vieja.

Miércoles, 14 de mayo: En el arciprestazgo de Alba de Tormes, concretamente en Valdecarros. Mesa redonda en la que se analizará el documento “Orientaciones morales ante la situación actual en España”.
Jueves, 15 de mayo: Mesa redonda en el arciprestazgo de Guijuelo.
Sábado, 17 de mayo: Jornada diocesana del Apostolado Seglar. Arrancará a las 10.30 horas en la Casa de la Iglesia. Los distintos movimientos se darán a conocer en los paneles informativos que se distribuirán en el claustro de la Casa. A las 11.00 horas habrá una ponencia a cargo de D. José Román Flecha en el Auditorio Calatrava. Le seguirá el trabajo en grupos y la puesta en común. El encuentro concluirá a las 17.30 h. con una eucaristía en la Capilla Mayor de la Casa de la Iglesia.

Sábado, 31 de mayo: Encuentro Regional de Apostolado Seglar en Valladolid. Mons. Atilano Rodríguez impartirá la conferencia: “Comunión y eclesialidad dentro de la Iglesia”. La jornada concluirá con un concierto del cantautor extremeño Migueli.
Si alguno quiere quedarse a comer el sábado día 17, tiene que avisar en la portería de la Casa de la Iglesia antes del jueves 15 de mayo.