SENTIR Y GUSTAR INTERNAMENTE


“Sentir y gustar internamente”, es el lema del nuevo espacio de interioridad que nace en Salamanca para enseñar a orar y que ofrece la posibilidad de ofrecer acompañamiento personal.
Este nuevo proyecto surge de la mano de dos religiosos, cuatro sacerdotes y un psicólogo laico: el jesuita Inocencio Martín, la sierva de San José, María Burrieza; el párroco de El Carmen-Monte Carmelo-San Juan Bautista, José María Miñambres; el párroco de María Mediadora, Jesús Jiménez; el párroco de Carbajosa de la Sagrada, Isidoro Crespo; el párroco de Nuestra Señora de Lourdes, Miguel González, y el laico Alfonso Salgado, quienes proporcionarán los recursos para facilitar ese camino, ofreciendo el acompañamiento personal que necesiten.
Los responsables de esta iniciativa subrayan que “para ser humana, a nuestra vida le falta una dimensión esencial: la interioridad”. También consideran que en una sociedad tan secularizada como la nuestra, “es muy difícil mantener por la fe en Dios en medio de la agitación y frivolidad moderna”.
Este grupo se ha marcado como objetivo “ayudar, suscitar y acompañar a personas que buscan iniciar, y no saben cómo, un encuentro personal con Dios en la vida de cada día”. Para ello ofrecerá diferentes espacios. Ejemplo de ello son los dos primeros encuentros a los que invitan a participar como inicio de este itinerario, y que están planteados a modo de retiro: los días 12 de noviembre de 2022, y, 14 y 15 de enero de 2023. Los encuentros se celebrarán la Casa de Espiritualidad “San Ignacio”, de los padres jesuitas, en el paseo de San Antonio 14-40.