CLAUSURA DEL AÑO IGNACIANO

Después de quince intensos meses desde el inicio del Año Ignaciano recordando el día de 1521 en que Ignacio cayó malherido en la defensa de Pamplona, la Compañía de Jesús prepara el momento de la clausura de este tiempo de memoria agradecida de su vida, su conversión y de la acción misericordiosa de Dios en su persona.

El domingo 31 de julio, solemnidad del santo, pondremos fin a este año conmemorativo con la celebración de una eucaristía en el Santuario de Loyola. Será a las 12 del mediodía y estará presidida por el administrador apostólico de la diócesis de San Sebastián y arzobispo de Pamplona D. Francisco Pérez. El P. General de la Compañía de Jesús, P. Arturo Sosa SJ, concelebrará y pronunciará la homilía. En el momento de acción de gracias tendrá lugar un acto de consagración al Sagrado Corazón de Jesús, siguiendo la fórmula del P. Arrupe SJ (1972), que renovó la primera consagración que realizara el 1 de enero de 1872, el P. General Pieter Jan Beckx SJ. Con este acto se recuerda que la espiritualidad ignaciana se funda en el conocimiento y en el amor profundo de Jesucristo, representado en su Corazón.

Para que toda la familia ignaciana mundial pueda participar, será retransmitida desde el canal you tube de la curia de Roma en este enlace.