SEMANA DE ORACIÓN POR LA UNIDAD DE LOS CRISTIANOS


La Iglesia celebra del 18 al 25 de enero la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, este año bajo el lema: “Hemos visto salir su estrella y venimos a adorarlo” (cf. Mt 2, 2). Una cita anual de oración y encuentro ecuménico entre las distintas confesiones cristianas de todo el mundo para “orar por nuestra plena unidad visible según el deseo de Jesús ‘… que ellos también sean uno en nosotros, para que el mundo crea'”, como recuerda la hermana Julia Blázquez aci, directora del Servicio diocesano de Ecumenismo y Relaciones interconfesionales.

El texto bíblico que inspira el lema de este año (Mateo 2,2) hace referencia a la visita de los Reyes Magos al Rey recién nacido en Belén, y “trata de animarnos a ser un signo, como la estrella, que guíe el anhelo de Dios de toda la humanidad hacia Cristo y convertirnos en mediación para que Dios lleve a cabo la reconciliación de todos los pueblos”, explica Julia.

Esta semana de Oración por la Unidad de los Cristianos se vive muy intensamente en la Diócesis de Salamanca, donde cada año el Servicio diocesano de Ecumenismo y Relaciones interconfesionales, en colaboración con otras confesiones cristianas de Salamanca, invita a la sociedad salmantina a participar activamente en las distintas celebraciones ecuménicas que se llevan a cabo del 18 al 25 de enero. Las actividades serán inauguradas el martes, día 18, con una oración interconfesional, que va presidir el obispo de Salamanca, Mons. José Luis Retana, a las 20:00 horas en la iglesia de Nuestra Señora del Carmen, con presencia de las confesiones anglicana y ortodoxa rumana.