RETIRO DE PASCUA CVX EN SALAMANCA


El sábado pasado la comunidad de Salamanca celebramos nuestro retiro comunitario de primavera. Un retiro que este año hemos vivido de una manera diferente, cada uno desde su casa, pero que ha sido un momento privilegiado de encuentro entre nosotros y sobre todo con el Señor. Comenzamos la mañana escuchando los puntos para la oración, que previamente habíamos grabado, y tras el tiempo de oración personal pudimos compartir en grupos “on-line” las mociones y llamadas que nos surgían a cada uno. Por la tarde, después del café virtual, tuvo lugar el plenario, donde pudimos poner en común lo que había surgido en los grupos y, tras visionar el vídeo del encuentro W-ExCo y los Equipos Regionales en el mes de abril, compartir las resonancias que nos dejaba todo lo escuchado, visto y vivido a lo largo del día. Después de la eucaristía de las 20.05, acabamos el día de encuentro con una caña virtual.
En este día hemos podido experimentar que Jesús nos llama a vivir el proceso de resurrección con Él. Nos hemos puesto delante del Señor para expresar cómo estamos viviendo, cada uno y como comunidad, este tiempo de pandemia y, desde ahí, hemos percibido cómo Él nos sale al encuentro. 
Esta experiencia ha suscitado en nosotros un profundo agradecimiento y la confianza de que estamos siendo sostenidos por Dios. Hemos sentido muy fuertemente la unión de ánimos con toda la comunidad mundial, una unión que se nos hace especialmente visible en este momento.  Desde ahí nos sentimos llamados a vivir en comunidad este tiempo, a comunicarnos, acompañarnos, y cuidarnos para poder también cuidar a otros. Y, sobre todo, a dejarnos transformar por Jesús haciéndonos más como Él.
Se nos llama a estar atentos, desde esa mirada contemplativa al mundo que tenía Jesús, para discernir las urgencias, las necesidades de nuestro mundo. Nos sentimos invitados, desde nuestra fragilidad, a ponernos en camino para construir con otros el sueño que Dios tiene para la humanidad. Damos muchas gracias a Dios por este día.