CONGRESO DE LAICOS: "PUEBLO DE DIOS EN SALIDA"


Ocho mujeres y cuatro hombres representarán a la Diócesis de Salamanca en el Congreso de Laicos, que tendrá lugar en Madrid del 14 al 16 de febrero, bajo el lema ‘Pueblo de Dios en Salida’, y que tiene como objetivo “visibilizar al laicado”, y que éste “diga lo que el espíritu quiere de él”.
Los participantes de nuestra Diócesis son laicos de diferentes parroquias e instituciones, como la Fraternidad laical dominicana, las unidades pastorales de Centro-Histórico, Cristo Luz de los Pueblos o San Mateo, así como integrantes de la Legión de María, HOAC, CVX, la Institución Teresiana o integrantes del equipo de la delegación. Una de ellas es nuestra compañera de CVX en Salamanca, Elena Guzmán.
En esta cita se abordarán cuatro itinerarios con diez líneas de trabajo en cada uno: primer anuncio, acompañamiento, procesos formativos y vida pública. Los representantes de la diócesis en el congreso participarán en 24 de estas líneas, en jornadas de mañana y tarde, sobre temáticas como precariedad y vulnerabilidad, increencia, jóvenes, pensamiento transformador o sufrimiento y soledad, entre otras.
En cada diócesis se ha trabajado en el instrumento de trabajo, denominado ‘Instrumentum laboris’. Como afirma el Delegado del Apostolado Laical en Salamanca, Miguel Reyes, “lo hemos trabajado en la coordinadora de movimientos y comunidades, y tenemos concertada una cita para que en el equipo de la delegación se presente”. Reyes también precisa que el equipo que acudirá al congreso de Madrid también repasará dicho documento. El delegado de Apostolado Laical cree que el ‘Instrumentum laboris’ recoge lo demandado al respecto por el Papa Francisco: “Reconocer, interpretar y elegir”, para encontrar cauces de crecimiento.
Para más información puedes consultar la página web del Congreso.