OPERACIÓN VIVIENDA


Bajo el lema ‘Padres con miedo a la oscuridad’ Cáritas Diocesana de Salamanca ha presentado la campaña Operación Vivienda, haciendo especial hincapié este año en la pobreza energética.
Cáritas acompañó a 1.417 familias durante el 1 de noviembre de 2018 al 31 de octubre de 2019, invirtiendo un total de 565.456 €, más de 37.000 € más que el año anterior. Las ayudas destinadas a vivienda pretenden ayudar a mantener la misma con unas mínimas condiciones de habitabilidad que permita vivir en un lugar digno, así como apoyo en el pago de alquileres y recibos de suministros como electricidad, agua y gas.
Con la campaña de este año se pretende resaltar la pobreza energética. La falta de ingresos, o la insuficiencia de los mismos, para poder hacer frente a los recibos de luz, agua, gas… Es una situación en la que se ven cada mes muchas familias.
A lo largo de este último año Cáritas Diocesana de Salamanca ha llegado a 1.417 familias, mediante 2.911 ayudas, 332 más que el año pasado. 
Cáritas ofrece ayuda a través del recurso de acogida y atención primaria, donde se realizan ayudas de alquiler y suministros. Por otro lado, se lleva a cabo un acompañando a las familias ofreciendo asesoramiento. Se apoya para que las familias no pierdan sus viviendas, ayudando en el pago del alquiler a los que están en situaciones extremas, pero también buscamos asegurar que dentro de la vivienda no se pierdan las condiciones mínimas de habitabilidad, por lo que también se apoya en los gastos de luz, gas, agua, a las familias que más lo necesitan.
Además, se ofrece respuesta a las personas que no tienen hogar a través de la Casa de Acogida Padre Damián y de la Casa de Acogida Samuel de enfermos de sida a lo largo del año.

Todas las personas que quieran colaborar con esta campaña pueden hacerlo en las colectas parroquiales del próximo domingo día 22, dirigirse a la sede de Cáritas (C/ Monroy, nº 2), realizar su donativo en cualquier entidad bancaria a nombre de Cáritas Diocesana de Salamanca indicando en el concepto ‘Operación Vivienda’ o a través de esta página web.