DÍA DEL APOSTOLADO SEGLAR

La delegación de Apostolado Seglar de la Diócesis de Salamanca organiza una jornada de apostolado laical el sábado 8 de junio, de 11:00 a 14:00 horas, en la Casa de la Iglesia. Un encuentro de reflexión que se enmarca dentro de las actividades del Día de la Acción Católica y el Apostolado Seglar que celebraremos el 9 de junio, solemnidad de Pentecostés.
Para reflexionar sobre nuestro compromiso en la Iglesia como laicos y analizar los riesgos, desafíos y oportunidades que tenemos, la jornada será dirigida por Dolores García Pi, presidenta Nacional del Foro de Laicos, quien impartirá una conferencia con el título: “Los laicos de la Gaudete et exsultate” y presentará el Congreso Nacional de Laicos que se va a celebrar en Madrid en febrero de 2020.  Habrá diálogo por grupos y puesta en común, concluyendo con una comida.
Ya por la noche, estamos convocados a participar en la solemne Vigilia diocesana de Pentecostés que se celebrará en la Catedral Vieja, a las 22.00 horas.
Otro momento para celebrar la llegada del Espíritu y pedir su acción en la Iglesia y en cada uno de nosotros será el domingo 9 de junio, en la solemne Eucaristía de la fiesta de Pentecostés, a las 12 h. en la Catedral Nueva.