APERTURA DEL PROCESO DE BEATIFICACIÓN DEL PADRE ARRUPE

El martes 5 de febrero a las 16:00 horas se inicia en Roma, diócesis en la que falleció, el proceso de beatificación del R. P. Pedro Arrupe Gondra (1907-1991), que fue el 28º Prepósito General de la Compañía de Jesús en los años 1965 a 1983. Se inicia este proceso de beatificación justo el día en que se cumplen 28 años de su muerte.
La sesión, presidida por su Eminencia el cardenal Angelo de Donatis, Vicario General de la Diócesis de Roma, tendrá lugar en la hermosa Aula della Conciliazione, en el Palacio Apostólico de Letrán, Piazza San Giovanni in Laterano.
La ceremonia durará unos 45 minutos. En primer lugar, se dará lectura al acto jurídico, por parte del notario Dott. Marcello Terramani. En ciertos momentos de la lectura, el Cardenal De Donatis, como responsable del expediente, será llamado a prestar juramento. A continuación, los otros miembros del jurado prestarán juramento. Entre ellos el P. Pascual Cebollada SJ (postulador de la causa), Mons. Slawomir Oder (delegado legal) y Giuseppe D'Alonzo (el «promotor de justicia»). Tras el acto jurídico, el Cardenal De Donatis realizará una declaración sobre el P. Arrupe.
El acto será retransmitido en vivo por TelePace-Roma y podrá seguirse desde cualquier parte del mundo a través de este enlace.
El Padre Arrupe amaba y apreciaba mucho a CVX. Su propia vocación tuvo su origen en una Congregación Mariana en España. Deseaba una CVX que fuera apostólica, que tomara en serio los Ejercicios Espirituales, y que viviera su espiritualidad buscando el mayor servicio de Dios a través del servicio a los demás.
Nos unimos en oración a la Compañía de Jesús y a toda la familia ignaciana en el momento de la apertura oficial del proceso de su causa de beatificación.