OPERACIÓN VIVIENDA 2018: DETÉN EL EFECTO DOMINÓ



Con la Operación Vivienda de este año Cáritas Diocesana de Salamanca quiere resaltar que el mantenimiento de una vivienda en buenas condiciones puede verse afectado por la suma de gastos ineludibles e inasumibles para muchos hogares. Un “efecto dominó” que derriba las escasas defensas de esos hogares. A la falta de ingresos, o la insuficiencia de los mismos, se unen los recibos de luz, agua, gas, alquiler, más otros gastos básicos como la alimentación o los medicamentos. Es una encrucijada en la que se ven cada mes muchas familias.
Cáritas Diocesana de Salamanca destinó, desde el 1 de noviembre de 2017 al 31 de octubre de 2018, 528.100 euros a ayudas familias y personas solas para que pudieran mantener su vivienda en condiciones de habitabilidad. Esto es, ayudas para el pago de alquileres y recibos de suministros básicos, como electricidad, agua y gas.
Un montante económico que no sólo no desciende, sino que aumenta en cerca de 1.000 euros con respecto al año anterior. Dato indicativo de la situación de emergencia en la que se encuentran muchas familias de la diócesis, pese al cambio de ciclo económico experimentado en los últimos tiempos.
Todas  las personas que quieran colaborar con esta campaña pueden hacerlo en las colectas parroquiales del próximo domingo día 23, dirigirse a la sede e Cáritas (C/ Monroy, nº 2) o realizar su donativo en cualquier entidad bancaria a nombre de Cáritas Diocesana de Salamanca, indicando en el concepto ‘Operación Vivienda’.