“CONTEMPLANDO EL CAMINAR DE LA COMUNIDAD MUNDIAL”, INFORME DEL CONSEJO EJECUTIVO CVX MUNDIAL 2013-2018

En este informe presentamos nuestra percepción de la Comunidad Mundial desde nuestro particular (y a veces limitado) punto de vista como Consejo Ejecutivo Mundial.
Describimos aquí cómo nos hemos esforzado por cumplir nuestra tarea de co-discernimiento, así como nuestros intentos, respuestas e iniciativas para acompañar a la Comunidad Mundial en su actual recorrido, buscando dar una mejor y más profunda respuesta a la llamada de Cristo.
También identificamos algunos desafíos, así como algunas pistas para avanzar que pueden ser retomadas por la Asamblea y por el próximo Consejo Ejecutivo Mundial.
No es nuestra intención decirlo todo, y a veces pueden faltar detalles objetivos. Más bien, queremos ofrecer nuestra perspectiva y nuestros esfuerzos como grupo enviado por la Comunidad Mundial para acompañarla y apoyarla en su recorrido como cuerpo apostólico laico.
Hemos dividido el informe en tres partes principales:
A. Nuestro trabajo en las fronteras,
B. Nuestro ser Comunidad Mundial, y
C. Nuestra identidad ignaciana laica.
Terminaremos resaltando algunos elementos esenciales, intuiciones e invitaciones que nos traen a este momento especial de la Asamblea de Buenos Aires 2018.
Invitamos a cada comunidad local, regional y nacional a reconocerse a sí mismas en los rasgos subrayados en este informe. Sobre todo, invitamos a que juntos lo completemos con la vida que el Espíritu ha revelado a toda la CVX según sus propios tiempos, lugares y personas.
Consejo Ejecutivo CVX Mundial (ExCo)