CELEBRACIÓN DÍA MUNDIAL CVX CASTILLA Y NOROESTE

El pasado sábado, 7 de abril, nos juntamos en Salamanca, en la Casa de la Iglesia, más de cien personas de las comunidades de A Coruña, Gijón-Ntra. Sra. de Covadonga, Gijón-Vanguardia, Oviedo, Burgos, Madrid-Caná, Madrid-Galilea, Madrid-Padre Arrupe, Valladolid y Salamanca con motivo del Día Mundial CVX.
El objetivo del encuentro era sencillo: celebrar juntos con alegría, nuestra vocación CVX, y hacerlo en el marco de los 50 años de nuestra Comunidad.
Tras la acogida y el café para que los que venían de más lejos pudiesen reponer fuerzas, el día comenzó con un tiempo de oración en el que ponernos en presencia del Señor, ofreciéndole nuestra vocación y misión.
El resto de la mañana transcurrió entre talleres. En concreto cuatro: arte, ecología, música y danza contemplativa. No podemos dejar de agradecer a Mariola (Compañía de Santa Teresa), a Miguel (Cáritas Diocesana de Salamanca), a Lola y a Rosana (CVX en Salamanca) y a Jorge (CVX en Valladolid) su disponibilidad y generosidad para acompañarnos y mostrarnos cómo podemos mirar un cuadro desde la oración, sensibilizarnos más en el campo de la ecología o acercarnos a sentir con la música y la danza. Cuatro talleres que fueron cuatro momentos privilegiados para aprender, pero también para orar y compartir.
Tras la comida en comunidad pudimos disfrutar de una visita guiada por algunos de los lugares más significativos de Salamanca.
El día lo cerramos con la Eucaristía, verdadero centro de la celebración del Día Mundial. Un tiempo para dar gracias por tanto bien recibido.
La celebración del Día Mundial nos deja el regusto de la acción de gracias por vivirnos como una sola Comunidad Mundial, encarnada en los territorios de Castilla y Noroeste, y llamada a cuidar el regalo recibido y a ofrecerlo con más generosidad y alegría.