MUSICAL SOLIDARIO ENTRECULTURAS SALAMANCA

 
Hoy, 12 de febrero, se celebra el Día Internacional contra la Utilización de niños/as Soldado, por este motivo Entreculturas Salamanca, junto al grupo de teatro musical “AContratiempo”, organizan un musical solidario el sábado 17 de febrero, a las 19 h. en el Salón Padre Basabe – PP. Jesuitas (Paseo de San Antonio 14-40).
Las entradas pueden adquirirse con antelación en los despachos de la Parroquia del Milagro de San José (los lunes de 18 a 20 h. y jueves de 11 a 13 h.) o una hora antes de la actuación en el lugar de celebración.
En el mundo, más de 230 millones de menores viven en zonas afectadas por conflictos armados. La situación de inseguridad que provocan los conflictos, unida a contextos de pobreza y vulnerabilidad, hace que sean blanco fácil para ser reclutados como menores soldado por algunos de los más de 50 grupos armados que existen en el mundo. A pesar de que no se dispone de datos sobre el número total de menores que han sido reclutados, el número de países y territorios que llevan a cabo esta violación de los Derechos Humanos asciende al menos a 17, tal y como indica Naciones Unidas: Afganistán, Colombia, Filipinas, India, Irak, Israel y Territorios Ocupados Palestinos, Mali, Nigeria, Myanmar, Siria, Somalia, Sudán del Sur, Sudán, República Centroafricana, República Democrática del Congo, Tailandia y Yemen.