EL NOMBRE DE JESÚS

Imagen: "Adoración del nombre de Jesús" (1604-1605), de Juan de Roelas. Iglesia de la Anunciación, Sevilla.

En estos primeros días de 2018 queremos invocar el Nombre de Jesús, el Señor, el Cordero de Dios, el Nombre sobre todo nombre... con la confianza puesta en Él y pidiéndole que nos acompañe en este nuevo año.
Este será un año lleno de celebraciones. Del 22 al 31 de julio tendrá lugar la Asamblea Mundial de la CVX, en Buenos Aires, Argentina. Tendrá por lema “CVX, un regalo para la Iglesia y para el mundo”.
En el primer párrafo de la carta de convocatoria de la Asamblea, enviada por el Presidente de la CVX Mundial, Mauricio López, se dice: “Nuestra Comunidad de Vida Cristiana (CVX) vive un verdadero tiempo de gracia. Estamos experimentando un genuino “kairos”, es decir, el tiempo propicio en el que Dios se hace presente para iluminar más nuestro caminar. Este tiempo especial va más allá de nuestros logros o buenos oficios, incluso más allá de nuestras limitaciones y fragilidades. De hecho, este “kairos” es un movimiento interior constante que se relaciona con la experiencia profunda del reino de Dios como gracia presente en nuestras vidas, y como una disposición exterior para dejarnos tocar más por la realidad y responder a ella con lo que somos y tenemos. No tiene nada qué ver con los aspectos cronológicos de nuestra vida que son siempre limitados. Se trata de responder a la pregunta: ¿reconozco el paso de Dios por nuestra vida personal y comunitaria como gracia profunda; y descubro el llamado particular que nuestro Padre-Madre nos hace como CVX para responder con lo mejor que tenemos en el momento eclesial y del mundo hoy?”.
En este 2018 seguiremos celebrando el Jubileo de la CVX, 50 años desde la 4ª Asamblea de la Federación Mundial de las Congregaciones Marianas, celebrada en Roma en 1967. En esta Asamblea, bajo el ímpetu del Concilio Vaticano II, los delegados aprobaron los Principios Generales y adoptaron el nombre de Comunidad de Vida Cristiana.
Al mismo tiempo, queremos felicitar a la Compañía de Jesús, que el 3 de enero celebra la Imposición del Nombre de Jesús, su fiesta titular. Nos unimos a ellos en este día de celebración y pedimos al Señor por todos esos hombres con los que durante este nuevo año 2018 seguiremos colaborando para hacer realidad el sueño que Dios tiene para la Humanidad.