NUEVO ASISTENTE ECLESIÁSTICO DE CVX ESPAÑA


Os anunciamos que el P. Francisco J. Ruiz, Provincial de la Compañía de Jesús, ha nombrado oficialmente nuevo Asistente Eclesiástico de CVX España al P. José Yruela Guerrero sj en sustitución del P. Pablo Ruiz Lozano sj
Agradecemos a Pablo Ruiz sj el servicio tan brillantemente desempeñando. Él nos ha ayudado en todo para que la CVX E haya seguido avanzando en el desarrollo de su madurez cristiana y así ir dando pasos a responder a la llamada de llegar a ser un cuerpo apostólico ignaciano de laicos en la Iglesia. Gracias también a Pablo por su dedicación, su buen humor y su buen criterio, pero sobre todo porque se ha mostrado como un gran amigo en el Señor. Le deseamos lo mejor en este nuevo periodo que comienza.
Os presento brevemente a nuestro nuevo Asistente.
José Yruela nació en Sevilla y entró en la Compañía de Jesús en 1982. Estudió Filosofía en la Universidad Comillas y Teología en Granada y Colombia. Ordenado sacerdote en 1997, ha trabajado en el campo educativo y pastoral en los colegios San Estanislao de Kostka de Málaga y Portaceli en Sevilla.
Su dedicación apostólica fundamental la ha desarrollado en el campo pastoral, acompañando a personas y grupos en diferentes ámbitos. Desde hace cuatro años es el director del Centro Arrupe de Sevilla.
Su relación con la Comunidad CVX empezó en Málaga como guía y asistente eclesiástico. Actualmente es guía y asistente de la Comunidad de Sevilla, y también guía de la Comunidad CVX Madre de Dios de Jerez de la Frontera (Cádiz).
Él va a continuar esta labor con muchas ganas, ilusión, dedicación y con la entrega que él pone en todo lo que emprende. Contar con un jesuita de este perfil nos da fuerzas y estamos seguros de que será de ayuda para que hallemos al Señor en todas las cosas. 
Desde CVX en Salamanca, junto a toda la comunidad nacional, acojemos fraternalmente a José Yruela y encomendamos su servicio a Nuestra Señora para que siempre le inspire lo mejor en su aportación a que CVX se ponga con el Hijo al servicio de nuestro Mundo y nuestra Iglesia.