lunes, 16 de enero de 2017

24 HORAS DE ORACIÓN POR LA PAZ


Acogiendo la invitación constante del Santo Padre a no cansarnos nunca de orar y trabajar por la paz, la Diócesis de Salamanca invita a participar un año más en las 24 Horas de Oración ininterrumpida por la Paz, que se van a celebrar desde las 17.30 horas del viernes 20 de enero hasta la misma hora del día siguiente.
La iniciativa cumple este año su décimo octava edición y como viene siendo habitual tendrá muy presente el Mensaje del Santo Padre para la Jornada Mundial de la Paz y la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos que se celebra tradicionalmente del 18 al 25 de enero.
Cada media hora distintos grupos cristianos de Salamanca elevarán diferentes plegarias por la paz religiosa y la violencia que afronta el mundo en la actualidad en todas sus facetas (de género, conflictos armados, abusos a menores…).
Siria, Irak, Ucrania, Turquía, Afganistán, la Cuenca del Lago Chad, Burundi, Yemen o Sudán del Sur son algunas de las zonas convulsionadas del mundo, donde miles de personas están sufriendo y muriendo. No podemos permanecer indiferentes ante tantas muertes, por eso oremos por el cese de la violencia. Con nuestra oración, seamos ‘artesanos de la Paz’ como clama el Papa Francisco en su Mensaje para la Jornada Mundial de la Paz.

No hay comentarios: